Uruguay se entrenó en Cuiabá y viajó a Río de Janeiro

La selección uruguaya ya se encuentra alojada en Río de Janeiro. El plantel, dividido en dos grupos, se entrenó por la mañana en Cuiabá.




Luis Suárez, Nicolás De La Cruz y Matías Viña, se ejercitan en las instalaciones del Hotel Deville de Cuiabá.


25 junio, 2021
Copa América Brasil 2021 Selección

Uruguay, con el pasaje sellado a cuartos de final, se trasladó a Río de Janeiro, para encarar el último partido del grupo A, frente a Paraguay, el próximo lunes a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

 

Dos resultados juegan a favor de los celestes, si ganan se ubican en la segunda posición, si empatan en la tercera. Solamente, perdiendo culminarán en el cuarto puesto y deberán enfrentarse a Brasil, en la siguiente fase.

 

El triunfo ante Bolivia, aseguró  la continuidad en el certamen continental, y a su vez, le permite a Oscar Tabárez, la chance de rotar el equipo, bien sea para otorgar descanso o preservar futbolistas, casos de Federico Valverde, Brian Ocampo y Lucas Torreira, que cuentan con una tarjeta amarilla.

 

El viernes por la mañana, fue tiempo de último entrenamiento en la calurosa y húmeda Cuiabá. El plantel se dividió en dos grupos. Los titulares, permanecieron en el hotel Deville, para cumplir simples ejercicios físicos de recuperación. Los restantes seleccionados –incluidos Rodrigo Bentancor, Facundo Torres, Giovanni González y Maxi Gómez, quienes ingresaron en el complemento-, se trasladaron al estadio Dutrinha, para realizar trabajos en espacios reducidos, bajo los intensos rayos de sol.   

 

La delegación, por la tarde viajó con destino a Río de Janeiro. Por la noche, arribó al aeropuerto de Galeao, desde donde se trasladó directamente a hospedarse al hotel Hilton Barra, ubicado en la coqueta zona de Barra da Tijuca.

 

Uruguay, el más ganador, en carrera y como siempre de menos a más en la Copa América.

 

Sergio Rochet y Martín Campaña, en pleno trabajo en el estadio Dutrinha.