Home   »   Selección

Uruguay en Puerto Ordaz, con el dólar oficial a 6 pesos y a 25 en el mercado negro




Edinson Cavani y Gastón Ramírez, descienden del avión de TAM, en el arribo de los celestes a Puerto Ordaz.


9 junio, 2013
Selección

Edinson Cavani y Gastón Ramírez, descienden del avión de TAM, en el arribo de los celestes a Puerto Ordaz.

Edinson Cavani y Gastón Ramírez, descienden del avión de TAM, en el arribo de los celestes a Puerto Ordaz.

Fotografía: Fernando González. De nuestros enviados espericales.

A las 20.30 horas del domingo 9 de junio, la ilusión celeste llegó al aeropuerto de Puerto Ordaz. Nos recibió un calor agobiante de 32 grados. Los jugadores y técnicos salieron directamente de la pista en un ómnibus hacia el hotel. Mientras el funcionario administrativo Rafael Antognazza, realizaba los correspondientes trámites administrativos. No existió ningún problema de seguridad ni de hostigamiento ya que no se hicieron presentes hinchas venezolanos en la terminal aérea. El resto de los integrantes de la delegación cumplieron con los trámites migratorios y luego en dos camionetas van partieron rumbo al hotel.

El vuelo transcurrió con absoluta normalidad, en avión de la compañía TAM de Bolivia, en varias ocasiones transportadora oficial de la selección uruguaya. Nueve horas de viaje, con escala en el Viru Viru de Santa Cruz, para arribar como estaba previsto sobre las 19.00 horas locales al aeropuerto de Puerto Ordaz.

El sueño celeste se aloja en el hotel Rasil, el mismo que ocupó la delegación Sub 20 en 2009, cuando la juvenil uruguaya era dirigida por Diego Aguirre. Allí compartimos veinte días con seleccionados, entre los que figuraban Abel Hernández y Nicolás Lodeiro, hoy en la mayor.

También se encuentran presentes cuatro integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF, el presidente Sebastián Bauzá, Miguel Seijas, Fernando Sobral y Armando De Oliveira. No acompañó la delegación Donato Rivas, recuperándose de su reciente intervención a corazón abierto, habiéndose hecho sí presente en el partido ante Francia, causando gran algarabía entre todos sus amigos.

En carácter de delegados oficiales, están Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley, Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo y el Dr. Rodríguez Altez, presidente de Cafo.

Los futbolistas, apenas arribados al hotel, se dieron cita en el restaurante para cenar. A continuación pasaron a sus respectivas habitaciones para descansar.

El lunes solamente está previsto un movimiento a las 15.45 horas de aquí, en un local asignado a tales efectos, el que cuenta con total seguridad para impedir el ingreso a los aficionados locales. No se nos ha comunicado aún el nombre del mismo, ya que integrantes del cuerpo técnico de la selección, no lo conocían, por no haber mantenido aún contacto directo con el  Dr. Eduardo Belza, quien se adelantó y se encuentra desde el sábado en Puerto Ordaz.

No esta previsto que Uruguay reconozca mañana el campo de juego y por lo que estimamos, es con un único motivo, evitar cualquier tipo de roce con el público local. Como aconteció cuatro años atrás, con los venezolanos invadiendo la cancha y atosigando a nuestros jugadores e integrantes del cuerpo técnico. En aquella oportunidad, no se suscitaron mayores incidentes debido a la rápida intervención de la seguridad local y de los compatriotas residentes en este país, que lograron calmar y apaciguar a los desorbitados parciales vinotintos.

Finalmente, como dato, aportamos a las primeras impresiones recogidas en Venezuela, como se sabe hoy denominada República Bolivariana. Aquí existe el mismo

sistema cambiario de moneda que en Argentina. Un dólar oficial y otro paralelo, con la marcada diferencia entre las variables, siendo realmente menos escandaloso el argentino. Donde el dólar oficial se cotiza a cinco pesos y monedas y el denominado “blue” a ocho pesos y algo más. Aquí en la patria que conduce el “Pajarito” Maduro, la diferencia es abismal, el dolor oficial se cotiza a seis pesos y en el mercado negro trepa a los veinticinco pesos.

Tranquilos y serenos, así encontramos a los celestes, de muy buen ánimo y con equipo definido por el Maestro en el último movimiento en Montevideo. El equipo compatriota saldrá a la cancha con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Diego Forlán y Edinson Cavani.

La ilusión celeste descansa en Puerto Ordaz.