Home   »   Selección  »  Uruguay en Rusia

Uruguay en Sochi; juez mexicano…




Edinson Cavani.


28 junio, 2018
Selección Uruguay en Rusia

La selección uruguaya se instaló en el Hotel Radisson Blu Paradise Resort & Spa de Sochi. Los futbolistas no realizarán el clásico reconocimiento de campo de juego del Estadio Olímpico Fisht. El mexicano César Ramos, designado para arbitrar ante Portugal.

Edinson Cavani.

La selección uruguaya le dijo adiós a Nizhny Nóvgorod y se instaló en Sochi. Los componentes de la delegación se despidieron con sumo afecto de los funcionarios del Sports Centre Borsky, su casa durante 18 días.

La delegación, este jueves a las 19.30 horas locales, en vuelo chárter arribó al aeropuerto de la nueva sede mundialista. De la terminal área directo a alojarse al hotel Radisson Blu Paradise Resort & Spa. Cena y descanso para los futbolistas, lo indicando por el cuerpo técnico.

Un grupo de compatriotas le dieron una cálida y afectuosa bienvenida a los celestes, entre los que se distinguía Evaristo González, secretario general de Peñarol. Y decimos cálida porque el termómetro marcaba 28 grados. El verano se hace sentir a orillas del Mar Negro.

Los futbolistas, no cumplirán con el clásico del campo de juego del Estadio Olímpico Fisht. Por expreso pedido de la FIFA y con motivo de preservar el terreno que no se encuentra en las mejores condiciones tras el partido que disputaron Australia-Perú, el pasado martes.

Ya quedó establecido que el viernes sobre el mediodía de nuestro país, Oscar Tabárez y un seleccionado hablarán en conferencia de prensa en el propio estadio y media hora después, los futbolistas se entrenarán en el Park Arena.

MEXICANO RAMOS, EL JUEZ…

César Ramos, un juez que procura más el diálogo con los futbolistas. El pito azteca en este su primer mundial ya condujo dos partidos: Brasil-Suiza y Colombia-Polonia. Los brasileños lo criticaron duramente al mexicano por no marcar una falta previa al gol de Suiza. “¿Cuál es el punto del VAR, si no van a utilizarlo?”, arremetió el capitán Thiago Silva.  También se quejaron del juego sucio de los europeos y la falta de reacción para reprimirlo del árbitro.

Uruguay-Portugal, será el tercer juego mundialista para el  oriundo de Culiacán Sinaloa, de 34 años de edad. Debutó en Primera División en el 2011, dirigió en los Mundiales Sub 20 (2015 y 2017) y en los Juegos Olímpicos (2016). En 2016 y 2017 fue elegido mejor árbitro de la CONCACAF.

Será acompañado desde las bandas por sus compatriotas Marvin Torrentera y Miguel Hernández, completando el quinteto arbitral los estadounidenses Jair Marrufo y Corey Rockwell.

Los celestes en Sochi rodeados de compatriotas que comienzan a llegar de todas partes del mundo…


Etiquetas: Nota3 selección