Uruguay jugará de blanco, el martes a las 7:45 llega al aeropuerto de Carrasco; recibimiento en el Centenario
Uruguay jugará de blanco
Por disposición de FIFA, Uruguay jugará la final de blanco y Francia con su tradicional azul.
Ya está previsto el recibimiento
La Asociación Uruguaya de Fútbol ya organizó el recibimiento a la delegación mundialista, sea campeona o vicecampeona se la irá a esperar al aeropuerto de Carrasco, a donde arribará el martes a las 7:45 horas y se irá en caravana, hasta el Estadio Centenario. Los actos de homenaje no serán dentro del estadio, para evitar incidentes como los acaecidos durante los festejos por la obtención de la Copa América. Los mismos serán en la explanada frente a la fachada de la tribuna América. El escenario se ubicará frente a las puertas de los palcos oficiales y de prensa.
El lunes a la hora 10 se define cuál será el trayecto de la caravana.
Entrenamiento en Estambul
Los celestes, que el sábado jugarán de blanco, entrenaron en el estadio Olìmpico de Estambul y realizaron declaraciones:
Gastón Silva: “Una delantera goleadora con una defensa menos goleada”
“Esperamos el partido con tranquilidad; en estos momentos soy de los que tengo que transmitir más como veterano por haber jugado ya una final. La final del mundo aquella la lograron los gurises. Mañana más que nunca atentos, como se ha hablado en la interna, juega una delantera goleadora con una defensa menos goleada. Quiero quedar en todos los corazones salteños y uruguayos que es lo más importantes. Jugar una final del mundo supera todo lo que pueda ser cansancio y alargues que podamos haber jugado”.
Leonardo País: “El favoritismo de Francia suma para nosotros”
“Para mañana tranquilo, concentrado y de a poco se va ir dando el partido. Hay que tratar de analizarlo, no cometer errores y estar tranquilo. Los franceses son grandes, exuberantes de físico y juegan bien, pero nosotros, con lo nuestro, vamos a tratar de contrarrestarlos. El favoritismo de Francia suma para nosotros, porque con perfil bajo y humildad vamos a sacar el partido adelante.
Federico Gino: “Vamos a ir con la copa para allá”.
“Es una final del mundo, vamos a jugarla como tal y creo que lo vamos a hacer bien. Con Seba (Sebastián Cristóforo) nos entendemos muy bien en la cancha, sabemos cómo jugar, cómo hacer los movimientos y vamos a tratar de hacerlo bien. Cuando se va uno, se trata de quedar el otro y cuando se va el otro se queda uno. El fútbol es así. Con el Seba somos muy de irnos, pero sabemos que si nos vamos los dos, queda un agujero ahí. Hoy bajamos del ascensor y nos cruzamos con los franceses: son grandes pero no son cucos. A la gente de Uruguay: tranquila, que vamos a ir con la copa para allá.