Uruguay: equipo definido; el fantasma del “Maracanazo” sobrevuela el Mineirao…
Fotos: Fernando González / De nuestros enviados especiales
Oscar Tabárez, anunció que el equipo se dará a conocer públicamente el miércoles. Pero ya lo tiene definido, vuelven los titulares y será con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
El martes por la tarde, en el estadio Raimundo Sampaio, popularmente de la Independencia de Belo Horizonte, último entrenamiento para un plantel que si bien está concentrado en el difícil encuentro del miércoles, no está contracturado. Se le nota sereno, pensante, homogéneo en su forma de funcionar. Todos índices de madurez, sin dudas.
Los seleccionados, en la principal cancha del escenario auxiliar mineiro, llevaron a cabo movimientos físicos, en espacios reducidos con pelota y bajo la supervisión del Maestro, ensayaron distintas jugadas de pelota quieta.
Ya en el renovado estadio Mineirao, los celestes cumplieron con el clásico reconocimiento del campo de juego, que vale decir se encuentra en perfectas condiciones.
Histórico… El Estadio Raimundo Sampaio, escenario del entrenamiento celeste del martes, fue sede del partido Uruguay 8:0 Bolivia, de la primera fase de la Copa del Mundo, Brasil 1950.
Celeste… Uruguay lucirá su gloriosa indumentaria en el clásico. Camiseta celeste, con el nuevo encordado blanco en el cuello, pantalones y medias negras. El arquero Fernando Muslera, volverá a vestir de naranja.
Maestro… Oscar Tabárez registra un solo triunfo dirigiendo a una selección uruguaya sobre una brasileña. Victoria por 1:0, con gol de Miguel Peirano, en la final de los Juegos Panamericanos Caracas 1983.
En Belo Horizonte, como epicentro de la contienda, pero en Brasil todo, se avanza en especulaciones, pero más allá de algún avance pintoresco en torno al resultado, hay respeto por Uruguay. Algo que es bueno recalcar, más allá que la misma sensación se percibe desde dentro del plantel celeste hacia el adversario, que tiene la firme y sana intención de ganar lo que organiza en su casa, como es la presente edición de la Copa de las Confederaciones.
Pero hay fantasmas que no dejan descansar en paz a muchas cabecitas…