¿Forlán o Suárez…? selección trabajó en el complejo del Sport Recife
Oscar Tabárez, no dio pista alguna sobre el equipo. Luis Suárez ingresaría por Diego Forlán. El plantel celeste trabajó por primera vez en campo de juego, este viernes por la tarde en Recife. Cancha que se presentó blanda, con barro, en mal estado debido a las intensas lluvias que siguen azotando al nordeste brasileño.
Fotos: Fernando González / De nuestros enviados especiales
Oscar Tabárez, no da pista sobre el equipo del debut en la Copa Confederaciones. Hoy todo hace indicar que la única duda pasa por la conformación de la dupla atacante. Edinson Cavani juega, junto a ¿Luis Suárez o Diego Forlán? El resto del equipo, no sufriría cambios, se mantendría igual al que comenzó jugando y ganándole a Venezuela. Walter Gargano seguiría en el mediocampo junto al “Ruso” Pérez.
En la práctica de fútbol en espacios reducidos, en cancha en mal estado, arrancaron Gastón Ramírez como enganche, apareciendo por delante Luis Suárez y Edinson Cavani. A los pocos minutos, el primer cambio Diego Forlán por Luis Suárez y apenas dos minutos después Luis Suárez por Edinson Cavani. El entrenador permanentemente fue rotando a los tres delanteros.
El once titular aparecerá el sábado, en el último ensayo táctico planificado por el cuerpo técnico y que se llevará a cabo en horas de la mañana en el complejo deportivo del club Sport Recife. Para las 20.00 horas, está programado realizar el clásico reconocimiento de campo de juego e iluminación del estadio Arena Pernambuco.
TRES HORAS EN ÓMNIBUS
La selección se entrenó en el complejo deportivo del Sport de Recife, club que milita en la segunda división brasileña, en la localidad de Jardim Paulista, en las afueras de Recife. Los treinta kilómetros de distancia que separan al Mar Hotel, concentración celeste, del complejo deportivo se transformaron en toda una odisea poder recorrer, tanto para el autobús oficial, como para la prensa que concurrió al lugar. El intenso tráfico que prácticamente colapsa durante todo el día a la ruta nacional BR101, la que se debe tomar para llegar a Jardim Paulista desde el centro, convierte un viaje de quince minutos en uno de prácticamente hora y media. Ya que una vez que se deja la ruta, todavía se debe transitar por un camino de tierra de cerca de un kilómetro por el medio del campo que hace aún más dificultosa el arribo al centro deportivo.
Los celestes, tres horas en ómnibus por las calles de Recife. El equipo aparece el sábado.