Uruguay en el primer día de calor y con sol a pleno en Nizhny Nóvgorod; Tabárez dejó el mediocampo abierto a posibles cambios
La selección uruguaya en domingo de calor y pleno sol en Nizhny Nóvgorod. El mediocampo quedó abierto a los cambios…
Domingo de verano, la temperatura trepó a los 26 grados y el sol cayó a pleno sobre el Sports Centre Borsky.
Los celestes comenzaron la calurosa jornada, realizando distintos ejercicios físicos en gimnasio por espacios de media hora bajo la supervisión del profesor José Herrera y a la cancha…
La batuta pasó a manos de Oscar Tabárez que dio comienzo a los ensayos tácticos apuntándole a Arabia Saudita. El Maestro llevó la voz cantante y ordenó distintas variantes en la integración del mediocampo. Carlos Sánchez y Nahitan Nández, se alternaron en el carril derecho, mientras que por la izquierda rotándose permanentemente aparecieron Cristian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta y también Diego Laxalt. Matías Vecino y Rodrigo Bentancur, siempre cumpliendo la función de “doble 5”.
No tocó la defensa (Varela, Giménez, Godín y Cáceres) y tampoco el ataque (Suárez y Cavani).
Lo cierto y real es que el mediocampo quedó absolutamente abierto… Los nombres de Carlos Sánchez y de Cristian Rodríguez, comienzan a sonar fuerte.
El Maestro programó para el lunes un nuevo trabajo de fútbol-táctico, en el que seguramente dejará definido el equipo del miércoles.
Uruguay camino a Arabia Saudita, por puntos que lo depositen en los octavos de final.