Uruguay en el Estadio del club Vitória
El Estadio Manoel Barradas, donde entrenó la Selección es conocido como “Barradão”. Pertenece al club Vitória de Bahía, el equipo que contrató al arquero ex Racing, Martín Rodríguez.
Los Celestes el miércoles a la cancha en el Estadio Manoel Barradas, de Salvador de Bahía, propiedad del club Vitória, que contrató al arquero uruguayo Martín Rodríguez, ex Racing. El plantel realizó su primer entrenamiento en la ciudad donde jugará el sábado frente a Perú, a las 16:00, en el Arena Fonte Nova, por cuartos de final de la Copa América.
El volante Luis Aguiar había sido el anterior futbolista compatriota que pasó por el Vitória en 2014 luego de salida de Peñarol.
La Selección aprontó en el escenario que se inauguró en 1986 en un partido entre el local y Santos. Los colores rojo y negro son los tradicionales de la institución que hoy compite en la Serie B de Brasil. Se le conoce como el “Barradão”. Su nombre se debe al histórico ex Presidente.
Tiene capacidad para 45.000 espectadores aunque en la actualidad se permite la venta de 35.000 entradas. Como suele suceder, las razones son de seguridad.
El clásico Estadual es frente al Bahía y genera también el mayor movimiento de público. La limitación en la cantidad de aficionados tiene como fundamento el escrito control y los operativos que se llevan a cabo.
Uruguay tiene la mira puesta en la fase definitoria de la competición continental. La ilusión está en Bahía.