Home   »   Selección  »  Uruguay en Rusia

Uruguay 1:0 a Egipto en debut triunfal




José María Giménez de punta a la alegría de Uruguay, de cabeza al gol en Ekaterimburgo.


15 junio, 2018
Selección Uruguay en Rusia

Uruguay explotó de alegría en el final del partido por el cabezazo de gol de Josema Giménez a los 89′ que valió el partido: 1:0 a Egipto en el debut con triunfo por el Grupo A. La pelota quieta de la historia al presente en el mundial le dio rédito para ganar. Jugaron en el Estadio Ekaterimburgo Arena.

José María Giménez de punta a la alegría de Uruguay, de cabeza al gol en Ekaterimburgo.

El grito de gol uruguayo explotó en el salto fenomenal de Josema Giménez y el cabezazo a la red en la pelota quieta de Carlos Sánchez -falta a Giménez contra el banderín del córner- a los 89’, cuando Uruguay insistía y el arquero, estupendo, atajó cuatro pelotas de gol en los segundos 45’. 1:0 a Egipto para la alegría de todos y tres puntos en el Grupo A rompiendo con la estadística negativa de los partidos del debut. La pelota quieta, la marca de la historia en el presente del debut mundialista. Ganar no es lo más importante… es único…

La Selección ganó por determinación y despejó los interrogantes que dejó en la primera parte. Insistió con Edinson Cavani como artífice del ataque, con asistencias y resolviendo  jugadas donde el arquero salvó a Egipto. La ejecución de Carlos Sánchez le dio el gran salto al triunfo en el despegue de Giménez.

Egipto planteó muy bien una parte del libreto. Contuvo, no concedió espacios pero no preocupó en el contragolpe. No disimuló la ausencia de Salah. No tuvo desahogo y se expuso.

URUGUAY INCÓMODO

Uruguay no se sintió cómodo en un tiempo donde no le alcanzó el control de la pelota y la precisión en los pases. En la era de la estadística de los porcentajes, los números en teoría a favor no se hicieron realidad en el juego. Egipto incómodo y presionó, no se agrupó contra su zona defensiva. Se adelantó y cercó a Rodrigo Bentancur.

De Arrascaeta, volcado a la izquierda, no pudo influir. Hubo una gran jugada de Edinson Cavani, con notable recurso técnico y el derechazo que iba al arco impactó en un zaguero. Luis Suárez se perdió el gol en un centro donde habitualmente el goleador define a la red. El cero se agrandó por la circulación de la pelota sin sorpresa. Los egipcios, en ofensiva, tampoco inquietaron a Muslera.

PRESIÓN EN OFENSIVA

Los segundos 45’ empezaron con la mejor ilusión. Fantástico pase de Cavani a Suárez y el arquero achicó muy bien. La pelota en la rodilla derecha del golero. Uruguay salió con mayor decisión aunque después bajó la intensidad.

Llegaron los cambios de Tabárez: Carlos Sánchez y “Cebolla” Rodríguez. Egipto se cerró bien y la iniciativa de los Celestes, de camiseta blanca, elaboró una posibilidad neta: otra gran asistencia de Cavani a Suárez y Mohamed El Shenawy otra vez contuvo el grito.

Cavani a la ofensiva y el arquero en vuelo. En el final, de tiro libre conmovió el palo izquierdo. Torreira en los últimos minutos en simultáneo a la embestida. Sánchez y el rédito histórico en el presente: Josema Giménez de cabeza a la gran alegría. Uruguay 1:0 a Egipto, tres puntos en el primer paso por el Grupo A.

URUGUAY 1:0 EGIPTO

Cancha: Estadio Ekaterimburgo Arena. Juez: Björn Kuipers. Asistentes: Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (Terna de Holanda).

URUGUAY: Fernando Muslera, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández (57′ Carlos Sánchez), Matías Vecino (87′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (57′ Cristian Rodríguez), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

EGIPTO: Mohamed El Shenawy, Ahmed Fathy, Aly Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Shafy, Mahamed Elneny, Tarek Hamed (49′ Sam Morsy), Amr Warda (83′ Ramadan Sobhi, Abdallah El Said, Mahmoud Hasan (Trezeguet) y Marwan Mohsen (63′ Mahmoud Abdel- Moneim, Kahraba). Director técnico: Héctor Cúper.

GOL: 89′ José María Giménez (U).

Tarjeta amarilla: 90′ Ahmed Hegazy (E).

El gol uruguayo: el cabezazo de Josema Giménez, dejó inmóvil al arquero egipcio y la pelota a la red.


Etiquetas: Nota2 selección