Uruguay-Colombia: pita el holandés Kuipers
El holandés Björn Kuipers, fue designado para arbitrar el partido Uruguay-Colombia, del próximo sábado a las 17.00 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por los octavos de final del Mundial Brasil 2014.
Kuipers, de 41 años, será secundado desde las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra. El noruego Svein Moen, oficiará de cuarto árbitro.
En el Mundial Brasil 2014, fue el encargado de conducir los encuentros Italia 2:1 Inglaterra y Francia 5:2 Suiza y sus dos actuaciones recibieron alta puntuación.
Recibió el distintivo de juez FIFA, en 2006. Fue el árbitro de la final de la Copa Confederaciones 2013, en la que Brasil goleó 3:0 a España. Por su parte, dirigió 69 partidos en competiciones de clubes de la UEFA, incluyendo la última final de la Champions League, que se adjudicó Real Madrid derrotando por 4:1 a Atlético de Madrid en Lisboa.
El holandés cree que el árbitro debe tener carácter, conducir un partido y manipular a los jugadores, habilidades de gestión que él aprendió en sus estudios de administración de negocios en la Radboud University Nijmegen. Y que también debe conocer el juego desde dentro, como él mismo, un volante voluntarioso pero poco promisorio que abandonó el deseo de romper redes a los dieciséis años.