Uruguay camino al mundial
La gran noche celeste en el 4:1 a Venezuela y el empate de Perú, próximo rival, dejó a la selección en el cuarto puesto de las Eliminatorias y a un paso de sellar el pasaporte al mundial.
El día después del formidable 4:1 de la selección a Venezuela en el Estadio Centenario acercó a Uruguay al sueño mundialista. El notable desempeño del equipo de Diego Alonso y el empate de Perú -el próximo rival el 24 de marzo- marcó el camino a Catar 2022. Los celestes quedaron en el cuarto lugar con 22 puntos, uno arriba sobre el siguiente adversario (21) y se acercaron a sellar el pasaporte: quedaron a un triunfo y en espera de que Chile (19) no le gane, de visitante, a Brasil.
La doble fecha de Eliminatorias renovó al equipo a partir del 1:0 a Paraguay en Asunción y despegó con la goleada. El estilo de Alonso, con tiempo limitado de trabajo, se reflejó en la convicción colectiva y en las decisiones que adoptó el entrenador. La notable actuación de Facundo Pellistri en el ataque –el DT recalcó las características del delantero- respondió a la confianza. La mano del nuevo conductor también se reflejó desde lo táctico a sectores de la cancha como en la reubicación de Ronald Araújo, zaguero en el lateral derecho y a Mathías Olivera en el lateral izquierdo.
Uruguay recuperó su poder ofensivo con Edinson Cavani, Luis Suárez y la vuelta de Giorgian De Arrascaeta, desde el comienzo. El fútbol distinguido de Rodrigo Bentancur y de Federico Valverde en el mediocampo conectó el mejor circuito de juego.
Los seis puntos ganados hicieron avanzar a la selección al cuarto puesto. Ahora se viene Perú, a un punto, en un duelo directo con el anhelo mundial en juego.