Alejandro Silva el “tapado” del Maestro; Giménez en la zaga y Godín en el gimnasio
Alejandro Silva, apareció por el carril izquierdo, convirtiéndose en la gran sorpresa táctica del equipo uruguayo “anti-altura”. José María Giménez acompañó al capitán Diego Lugano en la zaga. Diego Godín, debido a una leve fatiga muscular, se limitó a realizar ejercicios físicos en gimnasio. El Faraón, sin duda será titular. El juvenil JM Giménez o Jorge Fucile, ¿quién pasa al banco de suplentes?
Oscar Tabárez llevó la voz cantante en el primer ensayo táctico que se llevó a cabo este martes por la tarde en el complejo. Tras una breve charla de introducción con el entrenador, aparecieron en la cancha N° 1, luciendo chalecos rojos: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, José María Giménez, Jorge Fucile, Alejandro Silva; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.
La primera variante llegó a los cinco minutos, Diego Forlán por “Cebolla” Rodríguez. A continuación “Cebolla” por Cavani y de inmediato el “Matador” por Suárez. En el segundo chico, de veinte minutos, el equipo principal repitió la alineación inicial, con JM Giménez y Alejandro Silva, en cancha y Diego Forlán a un costado, volviendo a ingresar en el transcurso del movimiento por Maxi Pereira.
El once titular se perfila con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, José María Giménez o Jorge Fucile, Alejandro Silva; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. El juvenil JM Giménez o Jorge Fucile, ¿quién pasa al banco de suplentes?
El ensayo táctico planificado para el miércoles por la mañana, seguramente con la presencia de Diego Godín, dejará definitivamente confirmada la integración de la oncena celeste.
Amarillas… Once futbolistas se encuentran en zona de riesgo “amarillo”: Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani, Christian Stuani, Alvaro González, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Gastón Ramírez, Alvaro Pereira, y Alejandro Silva, amonestados y en “capilla” para el clásico rioplatense.
Uruguay programa su equipo “anti-altura”.