¡Uruguay a la conquista de Rusia!
El fútbol es un juego en el que marcar goles es clave para el éxito. El estilo, la potencia, la personalidad y el insaciable apetito goleador son atributos que comparten Edinson Cavani y Luis Suárez. Consiguiendo una compenetración espectacular y consiguiendo convertirse en la mejor dupla atacante del mundo.
Los salteños son jugadores fundamentales e imprescindibles de esta selección uruguaya que nadie lo duda ya selló su pasaje a Rusia 2018. El tercer mundial consecutivo con presencia celeste desde Sudáfrica 2010, pasando por Brasil 2014, siempre de la mano de Oscar Washington Tabárez.
Los delanteros son claves en el funcionamiento de un equipo de enorme solidez defensiva y que empieza a modificar su estructura en el mediocampo, con una nueva propuesta futbolística que se asemeja mucho al clásico “cortita y al pie” como quería el inolvidable Vasco Cea.
El nuevo circuito futbolístico es producto del trabajo de los procesos de selecciones juveniles que comanda el propio entrenador del combinado mayor. Las apariciones fulgurantes de Federico Valverde, con toda la pinta de crack, un jugador que se asemeja y mucho al campeón del Maracanazo Juan Alberto “Pepe” Schiaffino y de Rodrigo Bentancur, hoy asombrando con su calidad al siempre complicado Calcio italiano, son el puntapié inicial de una nueva etapa que ilusiona y abre la esperanza a la conquista de grandes y épicos triunfos.
El futuro parece abrirle las puertas del éxito a la celeste en la próxima copa del mundo.
Uruguay a la conquista de Rusia.