Urrutia sin carrera, golpe y vuelco
Partiendo desde la séptima posición, Santiago Urrutia comenzó bien la segunda carrera de este domingo en SPA. La pista estaba algo húmeda a los costados del sector por donde se transita habitualmente.
La primera curva pasó sin problemas para la inmensa mayoría y comenzó la zona veloz con la trepada de Eau Rouge. Fue en ese momento que el piloto compatriota igualó la línea de la italiana Vittoria Piria (BVM) para cerrar la maniobra al final del sector rápido, en la frenada de la primera variante.
“Largué bien. Elegí ir por fuera en la curva uno para quedar en la parte seca de la pista y acelerar bien. Cuando entramos en la zona veloz seguí por el único lugar de tránsito que había, en la zona seca y así llegué a la primera variante. Ví que había un auto al costado pero llegué bien a la frenada y empecé a doblar. Después solamente sentí el golpe atrás y no entendí más nada hasta que estaba boca abajo. Salí bien rápido del auto porque sabía que estaba en una zona delicada del circuito y con autos en pista”, relató desde SPA el juvenil piloto uruguayo.
Luego de ello, tres curvas más adelante, se produjo un tremendo accidente con varios autos involucrados y enormes daños aunque ninguna secuela física.
La carrera fue detenida con Bandera Roja y tras casi 30 minutos detenida para retirar los restos de los autos, la carrera se reanudó y culminó con triunfo de Ed Jones, segundo Sandy Stuvik y tercero Nelson Mason.
Lluvia condicionó la clasificación:
“Ya sabía que si llovía, mi clasificación sería muy difícil por la falta de experiencia en esas condiciones y en una pista nueva”, destacó el juvenil piloto coloniense desde el mismo autódromo.
“Tal vez pude hacer un tiempo mejor pero nunca tuve una vuelta limpia, siempre tuve tráfico. Fue difícil“, aseguró.
SPA ya pasó, hay que pensar en Monza:
“Esto ya está. Son cosas que pasan. SPA es historia por más que fue una pista que me sentó muy bien, me gustó y me sentí muy bien desde el primer día. La única pena es no cumplir con el objetivo de sumar puntos. Tenía buenas expectativas para la carrera. No creo que pudiera ganar pero sí tenía la certeza de que podía estar nuevamente en el podio. Pero ya está, SPA ya pasó, hay que pensar en Monza“, reseñó el joven piloto compatriota.
Indicó que del fuerte despiste solamente le quedó una leve molestia en la rodilla.