Urrutia entre los 10 mejores en Nurburgring
Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) cerró su estreno en Nurburgring cumpliendo el objetivo de meterse entre los 10 mejores.
Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) cerró su estreno en Nurburgring cumpliendo el objetivo de meterse entre los 10 mejores. “Sin dudas que el error de la clasificación me condicionó bastante el desarrollo de las dos carreras”, destacó el piloto compatriota.
El objetivo primario de Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) era salvar su estreno en el autódromo más difícil del mundo sumando puntos valiosos para el equipo y para su cosecha personal. Eso se traducía en colocarse desde la clasificación entre los 10 mejores y ratificarlo en las dos competencias que se desarrollarían en el temible “infierno verde” de Nurburgring con sus 21 kilómetros y casi 100 curvas.
Pese a un despiste en la jornada de entrenamientos oficiales, Santiago Urrutia empezó muy bien en cuanto a poder alcanzar ese objetivo: el jueves clasificó séptimo lo que le permitía largar cuarto la Carrera 1 (viernes) al tener el Mundial de Turismos (WTCR-FIA) el formato de grilla invertida para los 10 primeros de la clasificación. La gran actuación de nuestro compatriota se vio incluso agigantada por el hecho de que debió realizarla prácticamente en penumbras.
“El mérito ha sido todo del equipo” manifestó de inmediato Santiago Urrutia tras concretar esa gran clasificación. “Trabajaron mucho en el auto para repararlo luego del golpe por error mío en el segundo entrenamiento”, añadió.
Pero ese jueves pletórico y casi tres horas después de celebrar la gran clasificación, por no interpretar correctamente el ingreso al pesaje, el coloniense fue descalificado de la clasificación y con ello, pasó a largar 14
la Carrera 1 y 16 la Carrera 2.
Al día siguiente (viernes), Nurburgring apareció climáticamente opuesto al día anterior: lluvia y lloviznas dejaron la pista muy resbaladiza lo que generaba un problema extra para todos los pilotos pero en especial, para los cuatro que debutaban en el “viejo” y peligroso autódromo alemán enclavado en los bosques de Eifel. Entre estos cuatro, Santiago Urrutia.
Sin embargo y en dos de los tres giros previstos para la Carrera 1 (viernes), Santiago Urrutia dio muestras de su calidad al avanzar desde el lugar 14 hasta el sexto y clavando además el récord de vuelta. Pero en pleno giro
final tuvo un roce con el argentino Néstor Girolami (Honda). En la maniobra para superarlo por el lado de afuera, un neumático trasero – aparentemente- se dañó y tres curvas más adelante perdió el control del Lynk & Co 03 TCR y allí se terminó todo al salirse de pista. Finalizó 13 pero no sumó puntos al no cruzar la línea de meta.
La carrera fue ganada por el piloto argentino Esteban Guerrieri (Honda) seguido por los pilotos de Cyan Racing Lynk & Co Ivan Muller y Yann Ehrlacher.