Jonathan Urretaviscaya, la figura de la etapa, “rayo” y goles que ilusionan a Peñarol
Jonathan Urretaviscaya es el “Rayo” de Peñarol, alta velocidad, goles y arriba en la cuarta fecha del Torneo Clausura. Su retorno y la carga ds los aurinegros exigidos a ganar. “El equipo es consciente que sólo le queda salir campeón”. Bengoechea, el técnico, “pendiente de todos los detalles” y el sueño cumplido de jugar con Marcelo Zalayeta.
La gran figura de la etapa en el Torneo Clausura reanimó a Peñarol en el Torneo Clausura: Jonathan Urretaviscaya, “Urreta”, 24 años, en su segundo regreso, capítulo N°3 (Campeón Uruguayo 2009- 2010, en el plantel de la Copa Libertadores 2011 y sin minutos por lesiones) este año a pedido del técnico Pablo Bengoechea. El domingo otra vez en el desequilibrio, el “Rayo”. Segundo gol y argumento decisivo. “Estoy contento, disfrutando este momento. Es lo que quería y buscaba. Todavía falta mucho”.
-¿Qué tiene de diferente esta tercera vez Peñarol a las anteriores?
-“En lo personal me siento muy bien. Uno va creciendo dentro y fuera de la cancha. La clave es tratar de transmitirlo adentro. Es tan importante como en los entrenamientos aprender de los compañeros”.
-¿Venir en competencia es diferente a las cesiones de Benfica donde no jugabas?
-“Puede ser. Me hizo bien haber llegado jugado en Paços de Ferreira. Antes no había tenido los minutos que pretendía. La continuidad es clave. De todos modos, tanto en 2010 como en 2011, en Peñarol, las cosas salieron bien”.
-¿Te quedó la espina en la Copa Libertadores?
-A todos. ¿Por qué no pude jugar? Sí, en ese sentido, me lesioné y eso impidió que estuviera en cancha de la manera que pretendía. Quedé contento por la actuación de los compañeros”.
-¿Qué valor le dieron al triunfo del domingo?
-“Mucho, por lo que representa frente a un rival directo y va a pelear. Vale para la confianza de todos. Hay que tomar ventaja y afirmarse”.
-¿Cómo sobrellevan la exigencia de ir por el Clausura como única posibilidad de pensar en el Campeonato Uruguayo?
-“El equipo es consciente que lo único que le queda es ser campeón. Es algo que se refleja en lo colectivo. Hay que ir partido a partido. Ahora a pensar en Sud América”.
“PABLO ESTÁ PENDIENTE DE TODOS LOS DETALLES Y MANEJA BIEN EL GRUPO”
-¿Bengoechea en la interna también dirige con la misma serenidad que muestra públicamente?
-“Pablo genera eso como persona y entrenador. Está pendiente de todos los jugadores en distintos detalles. Por ejemplo, en la rotación del banco de suplentes. Maneja bien el grupo”.
-¿Te sorprendió algo de Peñarol en este nuevo capítulo?
-“Conocía a la mayoría. Tenía muchas ganas de jugar con Marcelo Zalayeta. Me estoy dando un gusto. ¿Cómo en la jugada del segundo gol? Sí, se dio la sociedad. Es un gran jugador. Nos entendemos de primera”.
“¿La Selección? Es un sueño, ni hablar” enfatizó Jonathan Urretaviscaya, veloz como en la cancha. “Mi hija me cambió la vida” aseguró a puro orgullo. Urreta, el día después, de la victoria y los aplausos.