Urreta, a todo pedal
Jonathan Urretaviscaya se reincorporó al trabajo con el plantel en Los Aromos y entrenó en el gimnasio, en bicicleta camino a su recuperación. El préstamo desde Monterrey vence a fin de mes.
La imagen de Jonathan Urretaviscaya en el gimnasio de Los Aromos no pasó inadvertida en Peñarol. La vuelta del plantel al entrenamiento mostró al delantero -también volante externo- retomando la recuperación con la supervisión del club. Urreta entrenó en el gimnasio, en la bicicleta fija -protegido con tapabocas-, seguido por el fisioterapeuta Marcos Sosa. En estos días va camino a su destino. El 30 del presente mes vence el préstamo del Monterrey de México. Su deseo es extender la cesión y continuar en los aurinegros.
Urreta no pudo jugar los tres partidos del Torneo Apertura. Se lesionó en el amistoso ante Deportivo Maldonado, disputado el 8 de febrero. Sufrió rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. La intervención quirúrgica se realizó el 11. La suspensión del fútbol, el 13 de marzo debido al COVID-19, le dio margen para no resignar gran parte del Campeonato Uruguayo, en caso de que el equipo mexicano aprueba su continuidad.
Mientras tanto, el delantero español Xisco Jiménez arribará en la madrugada del jueves. El chileno Christian Bravo es esperado el viernes. Los dos realizarán los tests de COVID-19, y luego harán la cuarentena antes de retomar la preparación en el club.
La primera fase presentó el segundo día este martes en Los Aromos. Peñarol tiene la mira puesta en el Apertura y en la esperada cuarta fecha de clásico ante Nacional, a puertas cerradas. Y Urreta hace fuerza por continuar.