Urreta es otra vez un rayo
Jonathan Urretaviscaya completa el cuarto mes de recuperación. Ya realiza trabajos con pelota y carreras en zigzag. El "Rayo" apronta el regreso a la canchas.
Jonathan Urretaviscaya recuperó la sonrisa y vislumbra su cada vez más cercano retorno a las canchas de fútbol.
Se lesionó el pasado 8 de febrero en Maldonado y, tres días después, fue intervenido de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Hoy completa el cuarto mes de rehabilitación, y realmente todo marcha sobre rieles.
El delantero no descuida detalle de su recuperación, para lo cual cuenta con el asesoramiento y la colaboración directa de un profesor de educación física y de un experimentado fisioterapeuta. La lesión es cosa del pasado: no hay secuelas de dolor ni molestia alguna presentes en la rodilla, que hoy se muestra nuevamente cero kilómetro.
A diario, Urretaviscaya concurre a la clínica especializada en deportes, propiedad del fisioterapeuta Néstor Pereira, para cumplir con diferentes ejercicios de rehabilitación, que complementa con distintas series de trabajos físicos en el gimnasio.
Y como si fuera poco, dio comienzo a los entrenamientos en espacios verdes abiertos de la capital, en los que se reencontró con su mejor amigo: el balón. Ya le pega a la pelota con las dos piernas y realiza carreras en zigzag. En dos meses podría ser autorizado a retomar la práctica del fútbol.
Declarado hincha de Peñarol, su aspiración no es otra que volver a la canchas vistiendo la camiseta del club de sus amores. Sabido es que el préstamo del Monterrey finaliza el próximo 30 de junio, con lo cual el puntero debe retornar a México. Consecuentemente, para cumplir su deseo deberá renegociar una nueva cesión con las autoridades de la institución azteca y, a su vez, reformular el contrato con los dirigentes aurinegros.
Jonathan Urretaviscaya, el “Rayo” que quiere volver a volar.