Una pasión inexplicable
Más de 40.000 hinchas incendiaron el Campeón del Siglo.
Increíble… Inexplicable con el alma y el corazón. Una pasión que se trasmite de generación en generación sin importar otra cosa que los colores amarillo y negro. La locura por este Peñarol no tiene límites: fue una fiesta increíble. Un recibimiento histórico, la noche se iluminó de mil colores por las bombas de humo y la impresionante batería de fuegos artificiales que explotó en las cuatro tribunas, apenas los futbolistas aurinegros pisaron la cancha. El humo amarillo hizo imposible por varios minutos divisar el campo de juego. Descomunal.
Festejo… Fin de fiesta inolvidable, con una emocionante comunión futbolistas, técnico, dirigentes e hinchas en la celebración de la clasificación. El sentimiento se transmitió de la cancha a la tribuna en noche de gloria aurinegra.
Próximo… Botafogo de Brasil, el rival de las semifinales. El partido de ida se jugará en Estadio Olímpico de Río de Janeiro, la semana del 23 de octubre y la revancha en el Estadio Campeón del Siglo, la semana del 30 de octubre.
Compatriotas… Guillermo Varela, Nicolás De La Cruz y Giorgian De Arrascaeta, los uruguayos de Flamengo. Los tres en la alineación titular del equipo carioca y seguramente citados para conformar el plantel celeste en la doble fecha de octubre por las eliminatorias mundialistas.