Una historia diferente: Balotelli es judio
Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (enviados especiales)
Poca gente sabe la verdadera historia de Mario Balotelli. Nació en Palermo, Italia. Hijo de inmigrantes ghaneses, Thomas y Rose Barwuah, tuvo problemas de salud cuando era pequeño y sus padres lo dieron en adopción antes los problemas financieros que los acuciaban.
Lo adoptaron Francesco y Silvia Balotelli, una pareja judía sobreviviente del Holocausto.
Cuando en la Eurocopa del 2012 Italia le ganó a Alemania con 2 goles de Balotelli, allí estaba su mamá que había ido a ver el partido luego de visitar el campo de concentración de Auschwitz donde había sido asesinada parte de su familia por parte de los nazis.
También varias selecciones fueron al campo a conocer el Campo, entre ellas Italia, y allí Mario sensibilizado luego de sus 2 goles ante Alemania, corrió hacia su madre Silvia a mostrarle su amor. Allí fue que los medios conocieron la verdadera historia. Balotelli se había criado como judío desde los 3 años y declaró que esos goles eran el momento más feliz de su vida, el más emocionante y comprometedor, y que todo era por el amor a su madre.
Esto originó que en medios de internet Mario recibiera insultos racistas como “sos negro y judío, andate a jugar por Israel”. Hasta fue atacado por “respetables” periodistas.
Un problema en los intestinos de pequeño, la imposibilidad de sus padres biológicos de pagar la mejor atención médica, llevaron a la familia ghanesa a entregarlo en adopción a Francesco y Silvia, italianos de religión judía. Tiene 3 hermanos biológicos y desde los 3 años fue criado como judío.
Una historia que pocos conocen.