Una falla le impidió pelear por la pole
Una constante falla en el motor que se manifestó durante toda la jornada, mas la imposibilidad de poder cerrar bien su mejor giro rápido, impidieron que Mauricio Lambiris pudiera pelear por la pole position y quede posicionado en la 12ma colocación en lo que fue la clasificación de la 3ra fecha del año del Turismo Nacional, la cual se disputa en el autódromo de la ciudad de Posadas.
El uruguayo penó con una falla que no se pudo quitar en las dos tandas de entrenamiento donde de todas formas se mostró competitivo con el piso húmedo por la lluvia que fue cayendo durante toda la jornada, quedando en el 11mo lugar en el primer ensayo, y luego en la 7ma colocación en la segunda tanda. Así a pesar de seguir tratando de solucionar el inconveniente, Mauricio salió a clasificar con la falla y si bien no pudo redondear el giro más veloz que lo hubiera dejado bien adelante, luego marcó en su vuelta un tiempo de 1m 47s 32/100 que lo dejó en la 12ma posición, a una diferencia de 71/100 del poleman, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze).
“Una lástima que veníamos en una buena vuelta, pero muy al límite a la hora de doblar, ya que estamos teniendo falla en motor desde los entrenamientos, que no podemos quitar y no me deja ser rápido por derecho. Por eso queriendo compensar en todos lados, me tiré en un frenaje y me pasé de largo. Una lástima porque la vuelta era muy buena y podíamos estar más adelante en clasificación, en una condicion de pista que se vio muy difícil. El auto anda bien, seguiremos trabajando para avanzar mañana y tratar de sacar la falla que nos ha molestado durante todo el día”, resumió Mauricio.
De esta manera, Lambiris mañana formará parte de la 3ra serie, en la cual largará desde el 4to cajón de partida. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.30hs, ordenarán la grilla de la competencia final, la cual se pondrá en marcha a las 13.30hs, a un total de 20 vueltas o 40 minutos.