Un viernes no esperado en La Pedrera
El Team Gurí Martínez Surcam completó una jornada no esperada en el circuito semipermanente de La Pedrera, escenario donde el Turismo Carretera ha comenzado a disputar su 11ma fecha del año y la 1ra de la “Copa de Oro”. Con complicaciones para cerrar giros veloces, tanto Mauricio Lambiris como Luciano Ventricelli han terminado atrás en la clasificación, y trabajaran junto al equipo para revertirlo y ascender en la jornada de mañana.
En una jornada nublada, el Team abrió el fuego con la primera tanda de entrenamientos en el difícil trazado callejero que presentó una pista sumamente sucia de arranque. Así fue que “Lucho” tomando contacto en el inicio sólo giro trabajando en la puesta a punto de la unidad y cuidando todo para la clasificación, mientras luego Lambiris aprovechó el mejor estado de un asfalto que seguía complicado, para mostrar un buen funcionamiento quedando en la 4ta posición en el ensayo.
Sin embargo luego, todo lo bueno mostrado por el uruguayo no pudo plasmarse en la clasificación, donde sólo colocando la goma nueva, Mauricio no tuvo un buen grip en su unidad, y así no pudo redondear tiempo alguno en la tanda. Similar condición sufrió luego Ventricelli, que con las mismas tendencias no pudo cerrar bien su giro y deberá recuperarse el sábado.
La actividad para el Team GMC Surcam en La Pedrera continuará mañana con el segundo entrenamiento desde las 12.00hs, y luego la clasificación definitiva a partir de las 15.00hs, donde el equipo buscará revertir la situación y posicionarse bien adelante como es su objetivo.
Mauricio Lambiris (Ford #6): “No terminó siendo un buen día para nosotros. Habíamos arrancado muy bien, con un buen balance del auto que nos permitió terminar en el cuarto puesto en el ensayo e inclusive sin cerrar bien la vuelta porque podríamos haber quedado entre los dos primeros. Creíamos que estábamos muy bien para clasificar, no hicimos cambios mayores, y sólo poniendo la goma nueva quedamos casi a 4 segundos sin poder cerrar vuelta. Vamos a trabajar muy fuerte, a revisar todo y tratar de revertirlo mañana en caso de que la condición climática se mantenga y nos beneficie”.
Luciano Ventricelli (Ford #113): “Fue un una clasificación complicada, estamos un poco perdidos, y no sabemos si es producto de la goma, o de la puesta a punto con la que no caímos bien. Analizaremos datos pero no pudimos redondear vuelta, ya que estamos muy faltos de grip general. Trabajaremos fuerte con el grupo de ingenieros y todo el equipo del Gurí Martínez para mañana revertir esto, esperar a que mañana no llueva, y poder tener revancha en la clasificación final”.