¿Un vacío imposible de llenar?
Reza el dicho popular …..¨que tanto decir gre-gre pa´ querer decir Gregorio¨.
Seguimos en una bola de nieve que cae desde la cima y que llegará con dimensiones enormes al llano.
No se encuentra la formula que se aplique de una vez en el tema de la violencia.
Definiciones de Decisión: “Determinación definitiva adoptada en un asunto”; “Firmeza, seguridad o determinación con que se hace una cosa”.
Se está tomando de rehén al público común del fútbol.
Se inhabilito la Ámsterdam y se vació, por ser gráfico, la Olímpica.
Si se sigue así se tomará como “pulmón” toda la tribuna de la Torre de los homenajes.
Recuerdo en un pasado concurrir y ver “in situ” , o por ver fotos de periódicos con un Estadio Centenario a lleno total, con taludes desbordantes, las escaleras a tope; y también el comentario que nunca se sabía cuánto era la capacidad real del coloso de cemento porque algunos decían ……”se lleno el estadio, han venido 70 mil personas” (la cantidad de espectadores real es de 60.235). Por eso que sumando todas las escaleras llenas se llegaba a ese número de 70.
También es cierto que se vendían más entradas que la capacidad locativa del Monumento al fútbol mundial; pero era un infierno de gente, disfrutando o sufriendo, en la faz deportiva.
En los clásicos de hoy vemos espacios libres en todas las tribunas y los taludes vacíos, desolados. Sin embargo algunas veces se informa que se agotaron las entradas. ¿Cómo pueden agostarse si hay espacios sin ocupar?
Se han jugado partidos sin público.
La solución parece que viene por “correr” la gente de los estadios.
Nos está quedando solo la selección uruguaya para llenar el Estadio Centenario. Sin embargo también hay espacios libres cuando juega Uruguay. Las informaciones del último partido eran como se estaban vendiendo las entradas a buen ritmo, pero en definitiva el día del partido tampoco se llenó.
Fui con mi nieto Valentino, al este último partido de Uruguay-Ecuador, donde al lado, atrás o delante de nosotros había familias, con hijos o nietos, ya que el publico para la selección es otro, pero igual no se llenó.
¿Será que es contagioso abandonar el ir al Estadio?
¿Será que el gre-gre no deja decir Gregorio?
Si pasa la muchacha que te gusta y no le decís nada…….en algún momento aparece algún “águila” que la conquista.
Si erras muchos goles y dominas pero no concretas, al final pierdes; es más viejo que agujero del mate.
Los gremios que integran la Inter gremial, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, árbitros, veedores, periodistas, ya hemos elaborado lo que creemos firmemente es la solución, y está en “las gateras” esperando que le den la largada.
Debería haber determinación de los que velan por los demás, porque de no ser así nos espera la Colombes y Ámsterdam llenas con la Olímpica vacía.