Home   »   Automovilismo  »  Turismo Carretera

Un toque lo dejó sin nada





18 marzo, 2017
Automovilismo Turismo Carretera

Un toque y posterior golpe tras las primeras vueltas de carrera que llevó a la rotura del eje trasero del Ford Focus, dejó con las manos vacías a Mauricio Lambiris en lo que fue la primera carrera de la Clase 3 del Turismo Nacional, que disputa su 2da fecha en Toay, La Pampa.
Tras no haber podido redondear una buena vuelta en clasificación donde no pudo aprovechar la succión, fundamental en el circuito, el piloto uruguayo largó desde el 18vo puesto en la primera competencia, y rápidamente pudo meterse en el pelotón de los diez mejores, aprovechando las virtudes de la unidad preparada por el Alquat Racing. Sin embargo, marchando en un pelotón nutrido, recibió en el ingreso al “tobogán” un toque de Alfonso Domenech y Christian Ledesma, que rompió el eje trasero del Focus, por lo cual el de Montevideo ingresó a boxes haciendo abandono de la final ganada por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze).
“Perdimos la posibilidad de avanzar y sumar algunos puntos luego de una clasificación que se nos complicó bastante, por errores ajenos en la carrera. Ya veníamos en el pelotón de los diez, y en el ingreso al tobogán vengo por adentro y los de afuera no levantaron, se cruzó el auto de Ledesma que ya venía cometiendo errores tras golpearse con el de Domenech que iba despacio, y me terminan golpeando y rompiendo el eje trasero. Mañana largamos de nuevo desde mitad del pelotón, pero buscaremos revancha ya que contamos con un buen auto y podemos avanzar tanto en serie como final”, remarcó Mauricio.
Mañana continuará con la segunda carrera la actividad para Lambiris que tras haber clasificado 25to, formará parte de la 1ra serie en la cual partirá desde el 9no cajón de salida. Los 3 parciales que comenzarán a partir de las 9.30hs, ordenarán la grilla para la segunda final del año, que se pondrá en marcha a las 13.00hs, a un total de 20 vueltas o 40 minutos.Lambiris_Sab_LaPampa1