Un toque lo dejó sin chances rápidamente
Tras una buena producción durante todo el fin de semana, Mauricio Lambiris se provó de sumar punto rápidamente en lo que fue la 15ta final del año del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El piloto uruguayo fue tocado en la segunda curva tras la partida por Mauro Giallombardo, y así tras romper extremo de dirección debió abandonar la competencia rápidamente.
A bordo del Torino preparado por el Coiro Dole Racing, Mauricio comenzó en forma positiva el día sábado ya que partiendo desde el 5to lugar en la serie, se mantuvo con buen ritmo en el mismo finalizando el parcial en ese puesto, aunque luego sería reclasificado al 4to lugar por un recargo a Mauro Giallombardo.
Así, el uruguayo largaba la final en la 11ma colocación, y tras mantenerse en ese puesto en la partida, rápidamente sufrió un toque de Giallombardo en la segunda curva del circuito que lo hizo ingresar en trompo. Tras quedar en el fondo del pelotón, Lambiris intentó continuar en carrera pero la rotura de un extremo de dirección lo obligó a abandonar en el primer giro la competencia, en la cual Josito Di Palma (Torino) se quedó con el triunfo.
“Una lástima que se haya terminado la carrera tan rápido por el error de otro piloto que literalmente me partió al medio en el inicio de la carrera. Teníamos todo para avanzar ya que habíamos hecho una buena serie con un auto que iba rápido pero un poquito de cola, y con los cambios que hicimos habíamos mejorado la tendencia para la final, por lo poco que pude testearlo. Creo que teníamos el ritmo necesario para poder llegar entre los cinco o seis de adelante, pero rápidamente nos arruinaron la carrera con el toque, donde allí se rompe un extremo de dirección y me obliga a parar. Lo importante es haber recuperado el auto y esperamos mantenerlo para la última fecha del año, donde buscaremos ser protagonistas y pelear bien arriba para terminar el campeonato lo mas adelante posible”, explicó Mauricio una vez terminada la competencia.
Con 15 de las 16 fechas del campeonato cumplidas y ya sin chances matemáticas en la “Copa de Oro”, Lambiris se ubica en la 12ma posición en el campeonato regular, sumando un total de 306 puntos. La próxima y última fecha del Turismo Carretera será el 13 de diciembre en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.