Un toque lo condicionó y Mauricio Lambiris llegó 11mo
A raíz de un toque que desalineó el Ford Focus en el inicio de la prueba, Mauricio Lambiris sólo pudo conformarse con llegar en la 11ma colocación en lo que fue la 9na final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de la ciudad de San Jorge.
La jornada había comenzado en forma positiva para el piloto uruguayo, que con el Focus preparado por el Alquat Racing bajo la asistencia del Martos Competición pudo avanzar un puesto en la 2da serie en la que largó desde la 4ta ubicación y terminó 3ro, tras aprovechar el abandono de Jerónimo Teti.
Así, largó la final desde la 7ma colocación y tras la enredada partida, rápidamente sufrió un toque tras una maniobra ajustada con Facundo Chapur y Ezequiel Bosio que dejó desalineada la unidad y con el volante torcido, por lo cual Mauricio perdió algunos lugares, quedando tras los giros iniciales en el 12mo lugar. Así, transitó siempre en ese puesto hasta el abandono de Leonel Pernía que lo llevó al puesto 11 en el cual terminó la competencia, girando en solitario hasta ver caer la bandera cuadriculada. Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) se quedó con el triunfo.
“Una lástima el toque inicial que sufrimos en el fragor de la lucha de la largada, y que nos termina condicionando la carrera ya que el funcionamiento del Focus no fue el mismo que en la serie, quedando desalineado. Corrimos como pudimos y manteniéndonos en el pelotón de vanguardia, y se pudo llegar en zona de puntos mas allá del inconveniente. El auto está bien, nos falta poder redondear todo para volver a estar bien arriba, pero mantenemos el potencial, por lo cual ya pensamos en la próxima fecha trabajando para volver a estar bien arriba”, sostuvo el uruguayo.
Con 9 fechas disputadas del campeonato de Clase 3 del TN, Lambiris se posiciona en el mismo en la 12da ubicación sumando 100 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 9 de Octubre en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia.