Home   »   Automovilismo  »  Turismo Carretera

Un sábado casi sin cambios





13 octubre, 2018
Automovilismo Turismo Carretera

A raíz de distintas cuestiones, el Team Gurí Martínez Surcam no pudo mejorar sus registros en relación al día de ayer, y así Mauricio Lambiris quedó en definitiva en el 11mo puesto en la clasificación general del Turismo Carretera en Toay, donde se disputa la 12ma fecha del año y 2da de la “Copa de Oro”. En tanto Luciano Ventricelli tampoco pudo bajar lo de ayer por las altas temperaturas en pista, y deberá mañana largar desde atrás buscando recuperarse.
Sobre los Ford, los pilotos del equipo salieron con todo a trabajar para mejorar sus autos en la tanda de entrenamientos del mediodía, en una jornada más calurosa en relación al día de ayer. Lambiris volvió a mostrar un buen nivel al cierre del ensayo tras quedar en la 2da posición, mientras Ventricelli logró evolucionar con su unidad, ubicándose en un positivo 12mo lugar.
De esta manera, el Team salió a afrontar la clasificación definitiva, sabiendo que sería difícil bajar los registros por las altas temperaturas en pista y climáticas. De esta manera y tras una estrategia que no salió de acuerdo a lo previsto ya que la mayoría de los autos de la “Copa de Oro” salieron con lo justo a pista, Mauricio quedó sin registros en el día al terminarse el tiempo para abrir vuelta rápida, quedando en definitiva en la 11ma colocación tras el recargo a Mariano Werner por cambio de motor. En tanto Ventricelli pudo girar con normalidad, pero casi igualó su tiempo de ayer, por lo cual deberá largar desde atrás buscando un buen avance.
Lambiris largará en la 2da serie desde la 4ta posición, en la 2da fila de partida, mientras Ventricelli lo hará en el 1er parcial, desde el 14to lugar. Las tres baterías que comenzarán desde las 9.00hs, ordenarán la grilla de partida para la competencia final, que a 30 vueltas o 50 minutos, se pondrá en marcha a las 13.15hs.

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Cometimos un grave error de estrategia con el equipo queriendo aprovechar la succión de otros autos, privándonos de poder exprimir al máximo el auto con la goma nueva si bien sabíamos que había seis grados más de temperatura en relación al día de ayer. Esas son cosas que no nos pueden pasar peleando el campeonato. A pensar en el domingo, mañana largamos cuartos en nuestra serie y sabiendo que contamos con un gran auto, trataremos de ir para adelante tanto en la serie como en la final para llevarnos un gran resultado”.

Luciano Ventricelli (Ford #113): “Las condiciones de clima cambiaron, y eso sin dudas nos perjudicó bastante ya que ninguno prácticamente logró mejorar hoy. A ello hay que sumar que el circuito de Toay se presta para la succión que es fundamental, y en mi caso no tuve chance de poder lograr succionarme a ningún auto de nuestro cuarto. De todas formas no importaba mucho el resultado ya que tengo que largar desde la última posición en la serie por una penalización que tengo que cumplir, pero me quedo con que logré casi igualar mi tiempo de ayer, quedándome con una sensación muy buena del auto, como ya habíamos podido demostrar en los entrenamientos, lo que nos genera buenas expectativas de poder avanzar mañana”.