Home   »   Columnistas

Un pelotazo en contra




Sebastián Abreu en la intensidad del partido y crítico con el presente deportivo del club.


18 marzo, 2013
Columnistas

1)      “Si esto es interinato estamos perdiendo el tiempo” declaró Sebastián Abreu el domingo 18 de marzo luego del partido Fénix-Nacional tras el empate 2-2.

2)      “No tenemos una idea de lo que queremos realizar; no la tuvimos antes con el Chavo Díaz y tampoco ahora.” Declaró al diario El Observador en la misma fecha.

Sebastián Abreu en la intensidad del partido y crítico con el presente deportivo del club.

Sebastián Abreu en la intensidad del partido y crítico con el presente deportivo del club.

Las tareas dentro del fútbol están bien delineadas. Todos sabemos nuestras funciones. Que las hagamos bien o mal está dentro de los parámetros.

Que un dirigente se equivoque en la elección de algún camino dentro de sus múltiples funciones, está dentro de lo normal.

Que un entrenador se equivoque en el armado de un equipo o en un cambio, también.

Que un periodista se equivoque en su visión de lo que está juzgando, es el riesgo normal de su profesión.

Que un jugador se equivoque en un pase, un gol que se falla o en facilitar un gol rival esta en lo posible que pueda suceder.

Pero que un jugador tome las funciones de dirigente (declaración numerada en este articulo con el numero 1); o declare hacia afuera juzgando a su propio entrenador (declaración numerada en este articulo con el numero 2), se parece mucho a cuando jugadores connotados de la selección pedían a los dirigentes públicamente mediante declaraciones quien querían que fuera el entrenador de la celeste cuando esta  estuvo acéfala en un tiempo.

Todos los mencionados anteriormente como integrantes del fútbol pueden tener el margen de equivocarse en su sana intención; pero excederse en su protagonismo invadiendo otro terreno se sale de toda ética profesional y más cuando se tienen años en esto.

Abreu está más cerca de llegar a su aspiración de ser entrenador que de su prolongación de jugador (la cual ha sido brillante). Una vez que finalice su extraordinaria carrera de futbolista en donde regó de goles sin importarle el país que fuera y contribuyó al club de turno a ganar, comenzará  a ver desde otro lado totalmente diferente a lo que es la carrera de jugador  y donde las responsabilidades son otras que dependerán en parte que su tarea sea beneficiosa pero que tiene una cuota grande de lo que hagan los futbolistas en el campo y fuera de él.

En la declaración con el número 1  es un tema de los dirigentes.

Con referencia a la declaración con el número 2  podría encontrarse en el futuro con declaraciones de sus dirigidos similares a las suyas donde se transformaría en UN PELOTAZO EN CONTRA.