UBRIACO Y FERREYRA SALVARON PRUEBAS FÍSICAS CON AUTORIZACIÓN GREMIAL Y VUELVEN A ARBITRAR
La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), actualmente en conflicto y con medidas gremiales alternativas como la de no asistir a dar las pruebas físicas, autorizó expresamente y por la vía de la excepción, a que tres internacionales diesen ese examen bajo la mirada del departamento médico de la Comisión de Árbitros.
Ayer se presentaron y salvaron la prueba Darío Ubriaco y Christian Ferreyra. No concurrió Roberto Silvera.
Previamente, la Conmebol había consultado a la AUF por la situación de Darío Ubriaco, pensando en su designación para la segunda final de la Copa Libertadores de América. Inmediatamente, la dirección del departamento de arbitraje a cargo de Martín Vázquez se puso en contacto con el gremio para solicitar la autorización expresa para las pruebas.
La directiva de AUDAF autorizó a que se diesen estas tres pruebas expresamente. Una vez salvadas, fueron comunicadas las situaciones de Christian Ferreyra y Darío Ubriaco a la Conmebol, por lo tanto quedaron nuevamente habilitados para ejercer el referato y recibir designaciones.
Hoy, la Conmebol designó a Darío Ubriaco para dirigir la segunda final entre River Plate y Tigres en Buenos Aires el miércoles 5 de agosto. Será secundado por Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán. El cuarto árbitro será Andrés Cunha.