Tu nombre flotando en el adiós
Juan Manuel Izquierdo, de la emoción a la eternidad.
Hasta siempre, Juan, con el nudo en la garganta que provocó la emocionante despedida que te tributaron tus compañeros, hermanados por el dolor, portando todos camiseta azul, con tu rostro sonriente en primer plano y el número 3 en la espalda, ingresando en conjunto al campo con miles de globos blancos volando al infinito.
Y como no conmovernos con tu adiós…
Con las banderas de las dos parcialidades brindándote un eterno agradecimiento, con mensajes de enorme cariño hacia tu persona. Un auténtico campeón en la cancha y de la vida. Te fuiste siendo el único futbolista Bi-campeón uruguayo 2022/2023, defendiendo con hombría y gran profesionalismo los colores de Nacional y de Liverpool, clubes que situaron tu nombre en la parte central de sus respectivas casaquillas en reconocimiento a tu persona.
Con los hinchas tricolores, elevando al cielo las remeras blancas con el número 3, multiplicadas por miles en las tribunas.
Con tu señora esposa, padres y hermanos, con lágrimas y tristeza infinita en sus ojos, escuchando tus palabras retransmitidas por la pantalla gigante, acompañados por los principales dirigentes de Nacional y de Liverpool, mientras el público batía palmas en tu honor en un repleto Gran Parque Central.
Con tus compañeros, entremezclados, portando la pancarta con la leyenda: “Siempre con nosotros, campeón”, escoltada por los dos escudos y tus imágenes con las camisetas de ambos clubes.
Con el árbitro Esteban Ostojich, deteniendo el juego en el minuto 3, para que más de treinta mil espectadores estallarán en un cerrado aplauso en tu memoria.
Nos quedan cientos de imágenes más tuyas para imaginar que el tiempo no ha pasado. Te fuiste y entenderlo es difícil.
Es de angustia, la sensación en la despedida, con tu nombre flotando en el adiós.