TRIBUNAL LO DIO POR TERMINADO: GANÓ NACIONAL 3 A 2 Y HOY SERÁ CAMPEÓN; PEÑAROL LO CONSINTIÓ
La Comisión Disciplinaria resolvió dar por terminado el encuentro clásico por la semifinal del Campeonato Uruguayo con el resultado de 3 a 2 favorable a Nacional, que era el que se registraba en la cancha al momento de ser suspendido por el árbitro Javier Bentancor.
La Mesa Ejecutiva se reunirá en la tarde de hoy y promulgará la decisión del órgano jurisdiccional. Inmediatamente, proclamará a Nacional como Campeón Uruguayo 2014-2015.
Tras casi cuatro horas de deliberación, la Comisión Disciplinaria decreto la instrucción del expediente por los incidentes que ocasionaron la suspensión del encuentro clásico del pasado domingo. Dentro de esa resolución, el órgano jurisdiccional dio por terminado el partido, manteniendo el resultado que se registraba en la cancha al momento de la suspensión determinada por el árbitro Javier Bentancor.
La decisión adoptada anoche salió como resolución (decreto de instrucción) y no fue dictada como parte de un fallo adelantado que se complementaría la próxima semana con las sanciones para Peñarol, debido a que se encontraron dificultades procesales para dictar una decisión de este último tipo. Era someterla a una casi segura impugnación, o a someterla a ser recurrida de nulidad ante el Tribunal de Alzada.
El camino encontrado para salvar esas dificultades, fue incluir la decisión de dar por finalizado el partido, dentro del decreto de instrucción del asunto. Al mismo tiempo, se recibió una nota de Peñarol, en la cual su delegado Dr. Jorge Barrera consintió el cierre del partido por parte de la Comisión Disciplinaria y a que Nacional sea declarado ganador. Al mismo tiempo, los aurinegros se comprometieron a no impugnar esta decisión.
Ahora el expediente seguirá su curso por la vía rutinaria y el fallo, con las sanciones para Peñarol, se conocerá la semana que viene.
La nota de Jorge Barrera y la conducta de los aurinegros en consentir la resolución de anoche del órgano jurisdiccional, fueron destacadas por parte de los integrantes de ese cuerpo. Además, esta actitud de Peñarol de no oponerse a la finalización del encuentro, con el consiguiente triunfo de Nacional, concurre y será tomada por la Comisión Disciplinaria, como un atenuante para las sanciones a dictarse contra Peñarol la semana que viene.