Home   »   Automovilismo

Tras Nurburgring, Santiago Urrutia quinto en la general




Santiago Urrutia.


3 junio, 2013
Automovilismo

Los cinco primeros lugares de la segunda carrera de la F3 Open en el autódromo de Nurburgring se saldaron de la misma forma que clasificaron: ganó Hurst, Mason segundo, Stuvik tercero, cuarto Santiago Urrutia y quinto Alexander Toril.

El joven corredor uruguayo fue sexto el sábado y cuarto el domingo en el mítico circuito alemán.

El joven corredor uruguayo fue sexto el sábado y cuarto el domingo en el mítico circuito alemán.

Lo más emotivo de la carrera estuvo en la lucha por el cuarto lugar cuando por momentos, Urrutia, Toril y Jones circularon rueda a rueda. Una vez más, el piloto compatriota con un rol protagónico.

Fue el momento más complejo para el joven uruguayo de 16 años. Tras la neutralización por fuerte accidente que involucró a los pilotos Janosz y Nieto, el ritmo de Urrutia no era lo suficientemente rápido para volver a tomar distancia respecto de Toril y Jones. “Me costó mucho encontrar nuevamente el ritmo del auto. Los neumáticos no estaban con la temperatura correcta. Después de dos vueltas todo volvió a funcionar mejor y pude despegarme”, explicó el piloto oriundo de Colonia Miguelete.

Incluso Toril logró adelantar al uruguayo pero éste se recuperó de inmediato y en plena “chicana” utilizó la parte externa de la pista para no golpearse con el español compañero de equipo. En ese sentido, Santiago Urrutia indicó lo siguiente: “me abrí a la parte interna para no golpearnos y darle lugar a Toril para que entrara. Pero las autoridades no lo entendieron así y al final de la carrera me hicieron perder la posición luego de ir a conversar con ellos. Es una decisión que acepto porque de hecho utilicé una parte externa de la pista. Tal vez debí darle la posición y luego intentar superarlo. De hecho en el resto de la competencia fui más veloz y me despegué. Pero el equipo no me dio ninguna indicación al respecto asi que asumí que estaba todo bien”, explicó el piloto compatriota patrocinado por ANCAP, BSE, CALCAR, AGROLAVALLE.

Luego de ese momento complicado, Santiago Urrutia encontró nuevamente el ritmo y se distanció de Toril y Jones para cerrar la carrera en cuarto lugar y mantenerse cuarto en la tabla anual. Pero con el recargo posterior, definitivamente quedó quinto tanto en la carrera como en la tabla anual.

“No cambia mayormente las cosas. Es evidente que el equipo tuvo dificultades para encontrar la puesta a punto correcta en una pista que climáticamente estuvo muy fría. A eso se suma el hecho de que yo no pude hacer nada el viernes en los entrenamientos. Ni conocer la pista ni trabajar en el auto como consecuencia de la lluvia y de la niebla. Entonces debo analizar el resultado desde esa perspectiva y en ese sentido, me voy satisfecho de Nurburgring. El balance es muy positivo. Cerramos las dos carreras, fuimos protagonistas y nos llevamos una buena cosecha de puntos. Lo que sigue ahora es una reunión en la Academia Ferrari este lunes y martes para evaluar el trabajo en Nurburgring y con ello seguir progresando en mi conducción y experiencia”, reseñó el juvenil piloto uruguayo conforme con su actuación aunque como dijo luego…”uno siempre quiere más…”