Tranquilidad violeta: Nicolás Olivera recuperado; Aníbal Hernández será titular
A medida que los jugadores fueron llegando al Estadio Franzini para encarar el movimiento previsto para el sábado por la mañana, con un repaso táctico y un recreativo, la expectativa estaba centrada en la presencia de Nicolás Olivera, que el viernes había estado en reposo producto de un amenazante estado gripal que dejó una mueca de preocupación en todos, aunque con el ánimo fuerte, porque se sabe que más allá de algún mimo especial por lo que significa, Nico no renuncia y busca sobreponerse a los contratiempos.
Y llegó… Con el tranco cansino, la sonrisa plena, el saludo para la banda de compañeros y cuerpo técnico. El… “¿Cómo andas?” recibió una sola respuesta: “Bien, pronto”.
Tranquilidad total. Nicolás Olivera se cambió junto a sus compañeros y bajó a la cancha para hacer el mismo trabajo. Pasó por el táctico y el recreativo, para luego ducharse, marcharse a su domicilio, para retornar por la tardecita al Franzini, donde la cena, el descanso y la espera del encuentro frente a Peñarol entran en zona de descuento.
De todas formas hubo una variante en la integración del equipo, porque Diego Laxalt acusa una ligera molestia y no se le quiere arriesgar de entrada, por lo que el técnico Tabaré Silva resolvió dejarlo en el banco de suplentes, para darle titularidad a Aníbal Hernández, quedando de esa manera confirmado el equipo para enfrentar el domingo a Peñarol.
Martín Campaña, Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Herrera, Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquin, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera, Aníbal Hernándezt e Ignacio Risso serán los once que estarán bajando a la cancha para el domingo, cuando el Sol caiga por atrás de la rueda gigante, comience un partido con tinte de bisagra en el Clausura.