Fútbol, corazón y empate
Fénix jugó para ganar con diez desde el primer tiempo y MC Torque empató al final con un golazo, 1:1 en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Clausura.
Resultado: Montevideo City Torque y Fénix empataron 1:1 en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha fecha del Torneo Clausura 2023.
El viernes de fútbol en el Estadio Campeón del Siglo ofreció un partido de alto voltaje y con suspenso hasta el 1:1 final por la segunda fecha del Clausura. Fénix exhibió méritos para ganar a pesar de haber jugado con diez por la roja a Agustín Da Silveira desde los 41’ del primer tiempo y la victoria se le escapó por el golazo del argentino Tiago Palacios en el sexto minuto adicional.
La solidez colectiva y el control le pertenecieron al equipo de Leonel Rocco. El elenco de Capurro jugó con inteligencia porque fue consistente. Defendió y atacó con argumentos. El gol Maximiliano Juambeltz, el factor más táctico de todos, luego del gran pase de Camilo Núñez, lo fortaleció. Entonces, sobrellevó la adversidad de la expulsión en el cierre de la primera parte. La premisa de no resignar la ofensiva afloró en situaciones netas, dos claras de Maicol Ferreira, una de alta técnica que dio en el horizontal y la otra cuando obligó a la gran atajada del arquero Gastón Guruceaga. El técnico, con diez, reformuló la figura táctica, pero la ventaja mínima dejó abierto el desenlace.
Las dos atajadas muy buenas del arquero Andrés Mehring parecían contener la igualdad, en un duelo directo por la permanencia pero el golazo de Palacios, en el último minuto adicional, estableció el empate.
MC Torque –habitualmente local en el Centenario y esta vez en el CDS- no se sintió cómodo con el desarrollo. No tomó el control del juego ni siquiera con la ventaja, once contra diez. Recién presionó en el cierre del partido con Sebastián Ribas, asociado al talento de Palacios. A pesar de recargar el avance y de acumular atacantes, no lograba encontrar el camino hasta el centro, la pelota que bajó Ribas y el zurdazo fantástico de Palacios, para bajar el telón en un encuentro cargado de emoción.