Tomás Rodríguez, el verdugo de los violetas
El delantero panameño fue una de las grandes figuras de la serie, convirtiendo tanto en la ida como en la vuelta.

Tomás Rodríguez, en el festejo del primer gol para Monagas.
Verdugo… Tomás Rodríguez, centrodelantero de 25 años de Panamá, se convirtió en el verdugo de Defensor tanto en la ida como en la vuelta. En Venezuela, fue el autor del primer gol en la victoria venezolana por 2 a 0. En Montevideo, volvió a convertir y le propinó, así, un golpazo al conjunto violeta.
2024… El año pasado, Defensor Sporting también cayó eliminado en la primera fase preliminar de la Copa Libertadores tras caer en la serie ante Academia Puerto Cabello, también de Venezuela, al igual que su rival de esta noche. En la ida, Defensor cayó 3:2 y en la vuelta ganó 1:0, pero en la tanda de penales, el equipo venezolano se impuso. Una maldición violeta
2018… La última vez que el Violeta participó de la fase de grupos de Copa Libertadores fue en 2018, donde compartió grupo con Gremio (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y su rival de esta noche, Monagas. El equipo de Parque Rodó finalizó en la tercera posición con cuatro unidades, solo por encima del conjunto venezolano, y pasó a jugar la Copa Sudamericana, donde se cruzó con Fluminense (Brasil) y fue eliminado con un global de 3 a 0 a favor del equipo brasileño.
Anulado… En el minuto 73, ya con la serie sentenciada, Defensor conseguía un gol de consuelo por medio de un cabezazo de su capitán, Guillermo De Los Santos, pero este no subió al marcador por un fuera de juego que el árbitro asistente no dudó en cobrar. Por lo tanto, no hubo descuento violeta.