Todo en marcha para la primera edición de la Winter Cup 2017 – San José
Abiertas las inscripciones para la Primera Edición de la Winter Cup FUK 2017 con sede en San José los días 15 y 16 de julio con la organización de la FUK y el apoyo del Kart Club San José y la Intendencia Municipal de San José.
La instancia será válida por la 2a. Fecha del Uruguay Kart Series (UKS).
La Winter Cup FUK está abierta a las categorías FUK 2017 (Reglamento vigente 2017); Promocional ANCAP; Junior IAME y CG 125 Regional Este para sus dos categorías.
Procedimiento de inscripción:
-Enviar Ficha de Inscripción a través del mail mrosasosa@hotmail.com
-Abonar inscripción a través de la cuenta FUK o Federación Uruguaya de Karting en RED PAGOS.
-También se puede abonar la inscripción durante el control Administrativo en pista de sábado y domingo.
Alojamientos:
Está disponible el alojamiento céntrico (a dos cuadras de la plaza) en el Círculo Policial para un máximo de 15 personas. El costo es de $ 400,oo por día.
Sin costo está disponible el alojamiento en el Batallón de Infantería sin costo.
CIERRE DE LA SEGUNDA FECHA DEL METROPOLITANO
Quedó cerrada la competencia disputada en el kartódromo de San José.
Pasados los plazos reglamentarios, se aprobaron los resultados. Nuevo podios en la Categoría Senior:
1- Rafael Barbarita/Mario González 25 Pts.
2- Andrés Horta 22 Pts.
3- Giancarlo Ferronato 19 Pts.
CAMPEONATO NACIONAL: PUNTAJES
Se adjuntan las principales posiciones en el Campeonato Nacional de Karting disputadas 2 Fechas para todas las categorías excepto Shifter 200 y Junior Max (4 Fechas) y Shifter 200 Pro (3 Fechas).
PRUEBAS NUEVOS CIRCUITOS: EL PINAR y “DEDOS” PUNTA DEL ESTE
El lunes 3 de julio, la Federación Uruguaya de Karting probará el sector ampliado en el autódromo de El Pinar (FOTO ADJUNTA). Gracias a la gran disposición de AUVO para con el desarrollo del kart en Uruguay, se verificará si la nueva pista está apta para Karting.
Por su parte, el martes 4 de julio la FUK estará probando el circuito diagramado en la Plata Brava de Punta del Este, frente a los clásicos “Dedos”. Allí se trata de establecer si el circuito urbano “dibujado” puede albergar en un mismo fin de semana una Fecha del Nacional FUK y una Fecha del Regional Este CG 125.
INGRESA NUEVO CLUB
Siguiendo con el apoyo a todos el karting del Uruguay e intensificar su desarrollo en su zona de influencia, la FUK aceptó la solicitud de inclusión en el Consejo Directivo del Chuy Kart Club. Él mismo ocupa el Consejo Directivo de la FUK desde el 20 de junio.
GP DE MONTEVIDEO
Si bien no se puede confirmar su realización, no obstante, la FUK, la Intendencia Municipal de Montevideo, la Dirección Nacional del Deporte y la Alcaldía correspondiente a la zona del Parque de los Aliados, continúan trabajando en la viabilidad del GP de Montevideo en el circuito urbano aledaño a la tribuna América del Estadio Centenario. Los avances son constantes con la expectativa de poder definir su realización durante el mes entrante.
CONGRESO TÉCNICO CATEGORÍA MASTER:
Se recuerda a los clubes afiliados que el próximo MARTES 4 DE JULIO a partir de la hora 20:00 en la sede de la FUK, se llevará a cabo el Congreso Técnico para la categoría Master con la finalidad de seguir buscando las reformas técnicas que permitan colocar en igualdad de condiciones a los motores enfriados a aire con los enfriados a agua. También se analizará la cantidad de vueltas para las carreras de la categoría.
¿WINTER CUP INTERNACIONAL?
Las informaciones enviadas a los equipos vecinos de Argentina y Brasil, han tenido buena respuesta y como consecuencia de ello, la FUK mantiene con versaciones con pilotos de Argentina y Brasil quienes están interesados en competir en la Winter Cup.
WINTER CUP: FUERTE PRESENCIA DEL KARTING DEL ESTE
Un piso de al menos 20 pilotos provenientes del este del Uruguay, se estrenarán en un certamen FUK. Los pilotos esteños alinearán sus categoría CG 125 con las que vienen desarrollando el karting en el este del país.
WINTER CUP: SE VAN ARMANDO LAS PAREJAS Y GRANDES REGRESOS
La posibilidad de competir con “piloto invitado” en las categorías Senior, Shifter y CG 125, genera la presencia de fuertes parejas y pilotos de enorme renombre del automovilismo de AUVO y del CUR. También genera el regreso de ex grandes pilotos del karting. Tal como ocurrió en el Summer Training Cup de febrero de este año.
Entre los regresos, destaca el de Facundo Ferra. El ex campeón del karting y Premio FIA, competirá en Master. También destaca la confirmación de Alexis Castro. El ex kartista, actual piloto de Superturismo y campeón vigente del Turismo Libre, competirá en la Shifter 200.
Cronograma del sábado
09.00 A 09.10 ABLANDE CG 125/SHIFTER/JUNIOR/MASTER/SENIOR
09.15 A 09.25 ABLANDE CADETES
09.00 SORTEO DE ESCAPES Y CONVOYADORES
09.30 APERTURA CONTROL ADMINISTRATIVO
09.30 A 09.45 MASTER – JUNIOR MAX/IAME
09.50 A 10.05 CADETES
10.10 A 10.25 CG 125
10.30 A 10.50 SENIOR
10.55 A 11.15 SHIFTER
11:20 A 11.35 MASTER – JUNIOR MAX/IAME
11:40 A 11:55 CADETES
12:00 A 12:15 CG 125
12:20 A 12:30 PROMOCIONAL
12:35 A 12:55 SENIOR
13:00 A 13:20 SHIFTER
13:25 A 13:40 MASTER – JUNIOR MAX/IAME
13:45 A 14:00 CADETES
14:05 A 14:20 CG 125
14:25 A 14:35 PROMOCIONAL
14:40 A 15:00 SENIOR
15.00 APERTURA CARGA COMBUSTIBLE
15:05 A 15:25 SHIFTER 200
15:30 A 15:45 MASTER – JUNIOR MAX/IAME
15:50 A 16:05 CADETES
16:10 A 16:25 CG 125
16:30 A 16:50 SENIOR
16:55 A 17:15 SHIFTER
17:00 CIERRE CARGA COMBUSTIBLE
17:15 PISTA CERRADA
Cronograma del domingo
07.45 A 08.00 ABLANDE CG 125-SHIFTER-MASTER-JUNIOR-SENIOR
08.05 A 08.20 ABLANDE CADETES
08.25 A 08.35 WARM UP MASTER – JUNIOR MAX/IAME
08.40 A 08.50 WARM UP CADETES
08.55 A 09.10 WARM UP SENIOR
09.15 A 09.25 WARM UP SHIFTER
09.30 A 09.40 WARM UP PROMOCIONAL
09.45 A 10.05 ENTRENAMIENTO CG 125
08:30 A 10:30 ENTREGA SENSORES – TORRE PRIMER PISO
09:00 A 10:00 SEGUNDA ENTREGA DE COMBUSTIBLE
09:00 A 10.30 SEGUNDO CONTROL ADMINISTRATIVO
09:40 BREAFING MASTER/JUNIOR/CADETES/SENIOR
10:00 BREAFING SHIFTER
10:20 BREAFING CG 125
10:40 BREAFING Y SORTEO CLASIFICACIÓN PROMOCIONAL
11.00 CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS MASTER
11.10 CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS JUNIOR MAX/IAME
11.20 CLASIFICACIÓN 6 MINUTOS CADETES
11.30 CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS CG 125
11.45 CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS SENIOR
11.55 CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS SHIFTER A
12.05 CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS SHIFTER B
12:45 PRE FINAL MASTER 14 VTS
12:55 PRE FINAL JUNIOR MAX/IAME 14 VTS
13:10 PRE FINAL CADETES 9 VTS
13:25 PRE FINAL CG 125 12 VTS
13:40 PRE FINAL PROMOCIONAL 6 VTS
13.50 PRE FINAL SENIOR 18 VTS
14:05 PRE FINAL SHIFTER 12 VTS
15:00 FINAL MASTER 20 VTS
15:20 FINAL JUNIOR MAX/IAME 20 VTS
15:40 FINAL CADETES 15 VTS
16:00 FINAL CG 125 18 VTS
16:20 FINAL PROMOCIONAL ANCAP 10 VTS
16:40 FINAL SENIOR 25 VTS
17:00 FINAL SHIFTER 18 VTS
17:30 PODIOS
CATEGORÍA JUNIOR IAME (REFRIGERADO A AGUA 125 cc.)
C 1.- PESO MÍNIMO:
135 Kg.
C 2.- MOTORES PERMITIDOS:
Motores de 125 cc. refrigerados a agua marca IAME modelo MY’10/RL con limitador de 14.500 RPM.
C 3.- TAPA DE CILINDRO:
Según Ficha de Homologación. El volumen de la cámara de combustión será 18cc mínimo medido hasta su punto de desborde. No se permite ninguna alteración a dicha tapa.
C 3.1.- CUBICAJE DE CAMARA DE COMBUSTION:
Deberá de ser de 18cc. mínimo, medido con el motor en posición vertical y el pistón en P.M.S. El llenado se hará hasta la parte superior de la rosca de la bujía llenándose hasta el punto de desborde. La medición se hará con fluidina pura y para observar la lectura de la bureta se esperará 10 mins. La rosca de la bujía en la tapa de cilindros deberá ser cilíndrica. El plano de la bujía no puede aflorar al interior de la cámara de combustión. El cubicaje se medirá en las condiciones que arribe el motor a la llegada de una carrera, o sea que no se permitirá descarbonizar. Asimismo, solo serán válidas las mediciones efectuadas con los elementos de control de la F.U.K. En caso de apelación la nueva medición será efectuada sin desarmar el motor, este último será puesto boca abajo por un máximo de una hora.
C 3.2.- Se permitira el uso de camara de combustion postiza, respetando en un todo las dimensiones y forma de la original. La forma de la camara de combustion se controlara con la herramienta (DIMA) original de IAME.
C 4.- CIGÜEÑAL:
Original del motor según Ficha de Homologación. No se permite cambiar su balanceo.
C 5.- BIELA:
Original del motor. La misma debe ser de material magnético.
C 6.- CAMISA:
Original del motor. No se permite variar el número de ductos de admisión ni de escape. Deberá respetar el diagrama y dimensiones especificados en Ficha de Homologación. Grados y medidas según ficha homologación. La camisa podrá trabajarse libremente, dentro de los límites de los grados y medidas especificadas.
C 7.- CARTER:
Original del motor. Solo se permite el agregado de material en caso de rotura.
C 8.- CILINDRO:
Original del motor según Ficha de Homologación. Se lo podrá mecanizar y/o alterar respetándose las medidas de la Ficha de Homologación. La junta de base deberá tener un mínimo de 0,1 Mm de espesor.
C 9.- PISTÓN:
Original del motor. El aro del pistón deberá ser de 2,2 mm. No se permite sacar material al pistón.
C 10.- COLECTOR DE ADMISIÓN (convoyador – convogliatore):
Original del motor. No se permite agregado de material. La junta entre el carburador y el convoyador no podrá tener más de 1,5 mm. de espesor y no podrá hacer de encausador de flujo y su diámetro deberá ser igual o mayor al diámetro del colector de admisión.
C 11.- RODAMIENTOS: Libres en marca y modelo.
C 12.- FLAPPERA:
Original del motor.
C 13.- CARBURADOR:
Se utilizará un único carburador marca Tillotson HW-16A o HW-10A ambos homologados CIK/FIA (Nro. 6/C/15) de 20 mm. máximo de venturi según ficha de homologación y anexos. No se permite ninguna modificación a este elemento incluidos los pasajes internos de combustible y conos de jets de regulación del pasaje de combustible.
C 14.- ESCAPE:
Marca Grooss, modelo 510 m.m. Suministrado y sorteado por F.U.K.
C 15.- CODO DE ESCAPE:
Original del motor. No se permite variar su largo ni su diámetro. Se permitirán solamente soldaduras exteriores, no permitiéndose modificar de ninguna forma el interior.
C 16.- BOBINA, ENCENDIDO Y CAJA ELECTRÓNICA (centralina):
Bobina marca PVL No. 682100. Encendido marca PVL Nros. 500847 (Stator) y 500992 (Rotor). Centralina marca PVL modelo 500214. Todos estos elementos según Ficha descriptiva de estos modelos. No se permite ninguna modificación.
C 17.- BUJÍA:
Largo: 18 mm. Rosca: 14 mm. x 1,25 mm. Se prohíbe su torneado.
C 18.- SILENCIADOR DE ADMISIÓN (filtro de aire).
Debe ser marca Righetti Ridolfi, modelo NOX Nro. de Homologación 16/SA/18. Diámetro interno de los tubos de admisión: 23 mm.
C 19.- RADIADOR DE AGUA:
Original del motor. No se podrá utilizar cortina de apertura y cierre de flujo de aire. Tampoco se podrá usar encausador de aire. Solamente se podrá tapar mediante cinta adhesiva. El líquido refrigerante deberá ser únicamente agua (H2o). En caso de que queden dudas acerca de la composición del líquido refrigerante contenido en el radiador, el mismo será enviado a analizar.
C.- 20.- POLEA Y O-RINGS DE BOMBA DE AGUA.
Será optativo su uso o no.
C.- 21.- BOMBA DE AGUA
Su material de construcción podrá ser de plástico o aluminio.
C.- 22 TRANSMISIÓN:
Libre.
El pase de la cadena será 219.
C.- 23. CHASIS.
Homologado, libre en origen, marca y modelo.
C.- 24. BRIDA DE ESCAPE.
Se deberá usar entre la junta de escape y el codo de escape una brida de acero inoxidable con un rectángulo de 28 mm. de largo por 21 mm. de ancho. El espesor de dicha brida debe ser de 2 mm.
CATEGORÍA CADETES
1-JOAQUÍN DA SILVA 54
2-ROMÁN DUTRUEL 48
3-FRANCISCO ROLAND 33
4-JOAQUÍN CAFARO 33
5-GASTÓN IRAZÚ 32
6-IGNACIO ANTORIA 29
7-AGUSTÍN CLAUDIO 27
8-AGUSTINA SÁNCHEZ 26
9-GONZALO LÓPEZ 6
CATEGORÍA MASTER
1-AGUSTÍN CEJAS 60
2-IGNACIO SILVA 43
3-GIMENA BUFFA 37
4-LUIS BIDART 26
5-PABLO FALCHI 25
6-TOMÁS LÓPEZ 25
JUNIOR MAX
1-GASTÓN RIVAS 111
2-JUAN I. TESKE 95
3-LUCAS BARRETO 70
4-PEODRO RAINERI 68
5-ALEXIS SILVA 67
6-DANIEL FERRARI 47
7-MAXIMILIANO ÁLVAREZ 29
8-PEDRO AGUIAR 9
SENIOR
1-NICOLÁS LAPROVÍTERA 44
2-ANDRÉS HORTA 41
3-ARIEL BIDART 38
4- VICENTE ROMERO 38
5-VICTOR H. MORALES 31
6-MARTÍN FERRARI 29
7-RAFAEL BARBARITA 23
8-ALFONSO MOYANO 21
9-HENRY FALCHI 18
10-LUIS OLIVETO 15
SENIOR A
1-HENRY FALCHI 59
2-DANIEL GUTÉRREZ 49
3-LEONARDO FAVIERE 20
4-JORGE MARTÍNEZ 12
5-LEONARDO SILVA 9
SHIFTER 200
1-AGUSTÍN CRUZ 79
2-MARTÍN DOLDÁN 67
3-HERNÁN GIURIA 64
4-PABLO FALCHI 63
5-EMILIANO SANGUINETTI 59
6-DIEGO HOWARD 56
7-SANTIAGO AGUILAR 52
8-GONZALO FERRARI 30
9-IGNACIO COPPOLA 28
10-JUAN SILVA 27
11-JUAN M. CASELLA 26
12- EMILIANO WURTH 23
13-MATÍAS FERRARI 16
14- RAFAEL HOWARD 15
15-NICOLÁS CÁCERES 11
SHIFTER 200 PRO
1-HERNÁN GIURIA 79
2-RAFAEL HOWARD 59
3-GONZALO FERRARI 58
4-JUAN C. FASSNACHT 57
5-MARIO GONZÁLEZ 48
6-JORGE ANGLET 30
7-MARIO BEROIS 25
8-JOSÉ BIDART 22