“Todavía no se consiguió nada”
“Decir que estábamos siendo superados es un termino demasiado absoluto. Cuando cortaron pelotas en tres cuartos de campo, salieron con velocidad de contragolpe. Tuvieron ocasiones, una de ellas marrada de forma increíble. Tuvimos que cambiar, no solo retasar a Árevalo Ríos sino también a Lodeiro. Conseguimos el gol al inicio del segundo tiempo que nos dio tranquilidad y luego tuvimos el control del partido hasta el final”, destacó Óscar Washington Tabárez.
“Sabíamos este partido era fundamental, lo hablamos con los jugadores, era la confirmación de lo que veníamos haciendo y vamos ahora a un medio muy difícil como es Barranquilla. Hubiese sido diferente habiendo perdido hoy. Esto es por puntos, es para ganar, sirve solo lo utilitario. Es difícil decir voy a hacer tal cosa en la Eliminatoria, recién terminó la primera rueda y si bien estamos muy satisfechos, quedan 9 partidos. Todos los rivales son difíciles”.
—000—
“Lo de la Copa América es un torneo, eso se terminó. No es la primera vez que nos toca perder un partido o tener una mala actuación. El que crea que por haber ganado estos partidos nos transformamos en un super equipo esta soñando. Hay jugadores de experiencia internacional pero también en este grupo hay muchos futbolistas jóvenes que están haciendo su camino y son los que van a defender a Uruguay en un futuro, supongo. Apelamos a este grupo de futbolistas con la incorporación de Gastón Ramírez y con la baja de Lodeiro que recibió su segunda amarilla”.
—000—
“Facilitó mucho las cosas hacer un gol al inicio del segundo tiempo. Dos goles es una ventaja muy importante en un partido de Eliminatorias. No me gusta hablar demasiado, son circunstancias estas que estamos viviendo. Todavía no se ha conseguido nada, estoy muy conforme con trabajo de futbolistas y con su mentalización, ello salen a ganar y eso es lo que se necesita para clasificar a un Mundial”.
—000—
“Esta Eliminatoria no ha terminado, nadie asegura que todo va a seguir así. Lo vamos a intentar. Si bien en la otra Eliminatoria se perdieron partidos, se clasficó al Mundial, que es el gran objetivo. Todos quieren clasificar y eso lo hace muy difícil. Por eso hay que valorar esto que se ha conseguido incluso los números que me traían, pero con los pies en la tierra, sabiendo necesitábamos ganar más partidos. Hemos aprendido en las anteriores Eliminatorias que no dependemos de las criticas”.
—000—
“Edi (Cavani) es un goleador, Suárez es un goleador. No digo que sean rachas, pero son momentos. Puede pasar como cualquier persona en cualquier período que no estén tan bien. Sin embargo tienen esa magia, esa virtud de recuperarse de esos momentos. Pateó al arco en el segundo gol de una manera rara, en vez de hacerlo con la pierna izquierda, lo hizo con la derecha. Edi ha hecho goles importante. Por los goles que ha hecho en su equipo y se suma, podemos coincidir que es un buen momento”.
—000—
“Lo importante es el equipo. Hacen un gol y se van a abrazar todos. Nadie sale a golear, si con la intención de ganar. Al tener jugadores que definen muy bien se puede dar esto que no ha sido común en las Eliminatorias anteriores”.
—000—
“En Barranquilla la humedad hace que el organismo, la piel no pueda refrescarse. Es un desgaste total. Colombia sabe que a los rivales les cuesta mucho. Nosotros en Uruguay no tenemos oportunidades ni parecidos a Barranquilla. Más allá de eso vamos a vender cara la derrota. Respeto a James Rodríguez, de los mejores del mundo en su posición. Nunca me alegra cuando un jugador no juega por lesión. Espero se cure rápido. Me parece desde el punto de vista del funcionamiento del equipo colombiano puede ser una baja importante para Pekerman”.
Palabra de Maestro.