Tito Goncalves visitó el estadio
La familia Goncalves, apellido ilustre emparentando directamente con la mayor gloria de Peñarol, capitaneados por el último caudillo, el gran “Tito”, visitó el nuevo Estadio. Néstor, capitán de capitanes, junto a sus hijos Jorge –campeón de la Copa Libertadores de 1987- y Néstor –trabaja en las formativas del club-, recorrieron las obras, muy avanzadas, del nuevo estadio que seguramente será inaugurado en los primeros días de marzo.
El primer partido en el nuevo estadio será de los mirasoles frente a Huracán de Argentina o Caracas de Venezuela, por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores. Hoy, el estadio se perfila para llevar el nombre de “Campeón del Siglo” y todo hace indicar que en alguna de sus cuatro tribunas, brillará y con letras de oro, el nombre de Néstor “Tito” Goncalves, el jugador más laureado de la historia aurinegra.
Néstor “Tito” Goncalves, oriundo de Cabellos (hoy Baltazar Brum) de Artigas, inició su carrera de futbolista en Universitario de Salto. Del club salteño directo a la selección uruguaya para debutar en la Copa América de 1957. El capitán de capitanes del Peñarol, Tri-campeón de América y Bi-campeón del Mundo de la década del ’60, nueve veces Campeón Uruguayo, es el futbolista más laureado de la historia con la camiseta aurinegra. Junto a él estuvieron también sus nietas, hijas de Néstor y el también Campeón de América Obdulio Trasante, que lo acompañó en el recorrido, así como también Álvaro Vaccaro, amigo de la familia.
“Es una gran satisfacción poder asistir a la concreción de esta obra imponente”, dijo el gran Capitán.
Luego hubo una visita de hinchas, guiada, como está programada una vez por semana.