Testeo en el Metro
Los planteles del Metro se hicieron los tests de COVID-19 en el laboratorio ATGen, como medida preventiva antes del comienzo de la actividad. El torneo podría arrancar en la segunda semana de agosto.
Los jugadores de los planteles del Metro se realizaron el jueves los testeos de diagnóstico de COVID-19 en el laboratorio ATGen, con sede en el LATU. Sin bajar de sus automóviles, y tal como lo realizaran los futbolistas de Wanderers y de Montevideo City Torque, hicieron el testeo. Los equipos llevaron a cabo la medida preventiva en el marco del protocolo sanitario, para pensar en el comienzo del torneo.
Pablo Macanskas –de Olimpia en la LUB- y Emiliano González, los dos de Olivol Mundial, iniciaron los tests. Los siguieron Damián Mujica y Demian Álvarez –ex Aguada y Biguá en la Liga- en Stockolmo, Matías De Grouveira y Facundo Grolla, de Tabaré.
Martín Perdomo, de Lagomar y de Biguá en la LUB, hijo de Horacio “Gato” Perdomo -ex jugador e integrante del plantel de Uruguay en el sexto puesto de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y luego entrenador- también llevó a cabo la prueba. Los clubes continuaron con el requisito previo a la competencia.
Por otra parte, se volvieron a entrevistar las autoridades de la SND y la FUBB, pero no salió humo blanco. Aún no se confirmó el protocolo para el básquetbol, por lo tanto la semana próxima, nuevamente se reunirán para definir la fecha oficial del inicio del Metro 2020. Todo hace indicar que el torneo podría comenzar en el correr de la segunda semana de agosto.