Terminó 5to y descontó en el campeonato
A pesar de las complicaciones y la falta de velocidad, Mauricio Lambiris pudo redondear una positiva carrera terminando 5to en lo que fue la competencia final de la 6ta fecha del año para la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Así, el uruguayo descontó a los punteros del campeonato y quiere prenderse en la pelea.
Sobre el Corolla que prepara el Tito Bessone Toyota Team, Mauricio comenzó la mañana formando parte de la primera serie, en la cual largando desde la 3ra posición, pudo completar una efectiva partida que le permitió superar a Alfonso Domenech, para luego ir a la cola del Civic de Leonel Larrauri, completando el parcial como escolta con buen ritmo.
Así, largó la competencia final desde la 3ra posición que mantuvo tras la partida, y rápidamente mientras intentaba aguantar los ataques de Facundo Chapur, sufrió la rotura del escape tras un golpe con un piano del circuito. Con evidente merma de potencia, aguantó como pudo, siendo superado por Chapur y luego por Fabricio Pezzini , Alfonso Domenech y Carlos Okulovich, quedando 7mo en el pelotón en mitad de la prueba, cuando aparecía el pace car. Tras la reanudación de la prueba, se mantuvo en esa posición con buen ritmo, y pudo aprovechar las deserciones de Domenech y Okulovich, para en defintiva redondear un positivo 5to puesto que le da puntos importantes para descontar en el certamen. Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) se quedó con el triunfo.
Con 6 fechas del campeonato disputadas, Lambiris se ubica en el mismo 6to sumando un total de 114 puntos, quedando a 32 del líder, Manuel Urcera. La próxima fecha de la categoría será el 3 y 4 de Agosto en el autódromo de la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones.
Mauricio Lambiris (Toyota Corolla #82): “Terminamos redondeando un domingo positivo por los puntos que nos llevamos, y porque en una carrera que fue difícil pudimos descontar en el campeonato, que era el objetivo primordial. El auto funcionó bien, pudimos avanzar un puesto en la serie tras una buena largada, y en la final se nos abolló rápido el escape y perdimos potencia, lo que nos condicionó después para toda la carrera. Aguantamos hasta donde pudimos y con los abandonos al final pudimos completar la carrera entre los cinco. Son buenos los puntos que nos llevamos, nos mantienen en la pelea, pero la realidad es que no estamos bien por derecho en comparación al resto de las marcas, todos nuestros rivales que corren con otros autos nos ganan acelerando de abajo. Agradecido a todo el equipo Tito Bessone Toyota Team por el trabajo y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña”.