Home   »   + Deportes  »  Tenis

Tenis: Uruguay Open 2016





11 noviembre, 2016
+ Deportes Tenis

tenisSe realizó el lanzamiento de la 16ª edición del Uruguay Open 2016, el evento de tenis más importante de América Latina. La actividad deportiva se desarrollará del 12 al 20 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis Club, con la participación de cinco tenistas que se encuentran entre los mejores 100 del mundo.

Se destacan los españoles Nicolás Almagro e Iñigo Cervantes, y los argentinos Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Ruben Marturet, calificó el Uruguay Open como “el evento tenístico más importante del país”.

A su vez, el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, señaló que el apoyo de la empresa se inscribe en “nuestra asociación estratégica con todo el deporte uruguayo,  colaborando con los más populares y los llamados deportes menores”. En este caso, destacó que se trata de “un torneo internacional”, catalogado trascendente en América Latina, “donde se podrá ver el mejor tenis”.

El Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, subrayó por su parte, que el Uruguay Open “ayuda al posicionamiento de calidad de la marca país como un lugar de eventos”.

Por su parte, el Presidente del Carrasco Lawn Tennis Club, Carlos Bercianas, expresó que esta actividad está dirigida a todos quienes “quieren disfrutar de un espectáculo de altísimo nivel de tenis, con excelentes partidos”, que convierte a Montevideo en “centro de tenis regional”.

Mientras tanto, el Director del torneo, el ex tenista Diego Pérez, resaltó que el Uruguay Open ayuda a impulsar el tenis entre los más jóvenes. Con este objetivo, se han hecho actividades previas en el interior del país, con aficionados a la práctica de este deporte.

Al mismo tiempo, se desarrolla el programa “Tenis para todos”, en el cual 150 niños, entre 7 y 13 años, realizan prácticas semanales durante todo el año. Algunos de ellos tendrán la oportunidad de interactuar con los tenistas profesionales, actuando como alcanza pelotas.


Etiquetas: sin comentarios