Tarjeta de color rosado
Sexto cambio por conmoción cerebral en la Copa América.
22 may (Reuters) – Las selecciones que participen en la próxima Copa América tendrán la opción de realizar una sustitución adicional en caso de sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, informó el organismo rector del fútbol sudamericano.
El cambio en las reglas se aplicará en el máximo torneo continental, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio, en Estados Unidos.
A los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento, se le sumará un potencial sexto para cuidar la salud de los futbolistas. Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se deberá informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado.
Varias organizaciones que se ocupan de los traumatismos craneales han pedido que se apliquen sustituciones por conmoción cerebral en el fútbol. En marzo, el International Football Association Board (IFAB) las incluyó en la legislación futbolística, pero dejó a discreción de los organizadores de las distintas competiciones su aplicación.