Tahití es la Cenicienta de la Copa
Tahití, la Cenicienta de la Copa, es una selección integrada por ocho desempleados, tres repartidores, dos estudiantes, un alpinista, un carnicero, un camionero, un teleoperador, un contador, un profesor, un guía turístico y un futbolista profesional. “Podemos perder nuevamente el domingo contra Uruguay, pero hemos tocado el corazón del pueblo brasileño”, dijo Eddie Etaeta, el entrenador.
Fotografías: Fernando González / De nuestros enviados especiales.
Tahití, la Cenicienta de la Copa de las Confederaciones, es un equipo netamente amateur que está conformado por personas que se dedican a diversas actividades. El plantel lo integran ocho desempleados, tres repartidores, dos estudiantes, un alpinista, un carnicero, un camionero, un teleoperador, un contador, un profesor, un guía turístico y un futbolista profesional.
Marama Vahirua, quien juega en el Panathinaikos de Grecia, es el único futbolista profesional.
Un caso curioso es que cuatro integrantes de la familia Tehau pertenecen al plantel: los mellizos Alvin y Lorenzo, su hermano Jonathan y su primo Teaonui.
ETAETA: “TOCAMOS EL CORAZÓN DE LOS BRASILEÑOS”
“Podemos perder nuevamente el domingo contra Uruguay, pero hemos tocado el corazón del pueblo brasileño”, dijo Eddie Etaeta, seleccionador de Tahití, emocionado por el enorme apoyo que ha recibido su equipo por parte de los aficionados locales.
Tahití, un gol a favor y dieciséis en contra, quiere disfrutar su último partido en la Copa y despedirse de los brasileños que los han apoyado en cada uno de los encuentros disputados, además, en Recife, los jugadores tendrán el apoyo especial de los hinchas del Ibis, considerado el “peor equipo del mundo” y que se reunió en torno a “la peor selección de la Copa Confederaciones”.