Tabárez: “Un llamado de atención”
“Un partido que nos costó la eliminación. Nunca encontramos el juego que queríamos y la ubicación que teníamos que tener en un partido que lo teníamos que ganar si o si. No creamos grandes chances. El gol de Venezuela fue una genialidad (de Guerra) que derivó en el gol de Rondón. ¿Qué le falto a Uruguay? Juego. No jugamos como tiene que jugar un equipo que debe tener el resultado. Conozco muy bien a los futbolistas, se tenían una gran confianza, pero hoy en su mayoría no tuvieron un buen partido”
“Es una Copa América distinta. Nunca me había pasado esto. Sabíamos era muy difícil. Habrá que ver que es lo que pasó, habrá que evaluar. Es un llamado de atención antes de las Eliminatorias”.
“La situación es la que yo dije ayer, el jugador no está para jugar. Es un asunto de números. No voy a poner un jugador que no está al 100 por ciento de condiciones. ¿Estaba Enojado? A mi no me consta. A mi no me dijo nada. Suárez estuvo entrenando con nosotros. Capaz quería moverse un poquito. El asunto que tiene que ver con lesiones el primero que hablo es con el medico, para mi es palabra santa. Hoy hace 18 días que tuvo el desgarro. Nosotros queremos a Suárez cuando este bien. El proceso de rehabilitación sigue, los días siguen corriendo, pero al entender de los médicos todavía no es suficiente”, sentenció Oscar Tabárez en la conferencia de prensa.
DUDAMEL: “CONVENCIDOS DE LO QUE QUERIAMOS”
“Por un país que tanto lo necesita y hoy estamos mandando un mensaje. Unidos somos victoriosos. Todo lo que hoy se va logrando forma parte de lo que hemos vivido. A pesar de lo duro que son las derrotas. Encontrar un equipo con ganas de revertir la situación. Nosotros siempre estuvimos convencidos de lo que queríamos, porque ese día le dijimos a los jugadores. Igualar o mejorar lo que se hizo en Argentina 2011, esa era nuestra meta”, Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela.