Tabárez, por 14% de diferencia
-¿Y vos que decís?
-¿De qué?
-De todo esto de la selección, de Tabárez, si debe seguir o no…
-Y… no sé.
-¡Vota!
-¿Dónde?
-En Tenfield.com
Más allá de las lucubraciones periodísticas, de análisis de situación, de dimes y diretes, de conferencias de prensa, está la definición de la opinión pública. La misma que elige el destino del país. La que se afirma en un plebiscito. La que con su voto ha estado en momentos cruciales de la democracia. La del poder real, la que marca un desmenuzado y oculto sentir, la que tiene, con su expresión, la decisión final, aunque le sea esquivo en muchas situaciones. Pero tuvo la posibilidad de expresarse.
Y lo hizo.
Un 57% por ciento de los votos (12.464) fue a favor de la continuidad de Tabárez. Un 43% (9.402) votó que no debe seguir. Un 14% de diferencia a favor del proceso del entrenador. La opinión pública, que tiene enorme poder de análisis, dio su veredicto.
Quizás para muchos no tenga importancia. Pero en este mundo de estadísticas, donde los encuadres gráficos mandan en la estrategia, Tabárez tuvo respaldo.
Gracias por no estar ajeno a un mensaje, que si bien no cotiza en bolsa, tiene el enorme valor de un sentir del supremo.