Tabárez: “No es un acto de rebeldía”
“A mí me tienen acá para defender los derechos de mi selección. En caso de haber cumplido con esa regla, los jugadores iban a terminar cenando a las 23 horas No es un acto de rebeldía. Hoy se puede decir que de diez partidos, España nos gana nueve”, palabra de Oscar Tabárez, seleccionador uruguayo, en conferencia en el Arena de Pernambuco.
Fotos: Fernando González / De nuestros enviados especiales
Oscar Washington Tabárez, se presentó en conferencia de prensa, el sábado por la noche en el Arena Pernambuco de Recife.
-El Maestro comenzó hablando de los motivos que lo llevaron a suspender el entrenamiento previsto para el sábado a las 20.00 horas en el propio estadio…
-“Tomamos una decisión basados en la conveniencia deportiva. A mí me tienen acá para defender los derechos de mi selección. Cuando se gastan casi tres horas en ir y volver del entrenamiento, cuando en caso de tener que cumplir esta regla, los jugadores iban a terminar cenando a las 23 horas… Por eso tomamos la decisión de no venir. Pedimos otras opciones y nos dijeron que no se podía. No es un acto de rebeldía”.
-Sobre la organización de la Copa, expresó…
“Organizar un torneo de este tipo tienen muchísimos aspectos, pero creo que hay una cuestión que tiene que ser prioritaria, la deportiva. Hubo inconvenientes que ojalá se vayan solucionando y que esperemos se mejoren de acá al año que viene, para el Mundial. En definitiva son los futbolistas los protagonistas y quienes le dan brillo al torneo”.
-No descartó permanecer en Bahía, tras jugar ante Nigeria…
-“No creo que sea sencillo ya que hay compromisos con hoteles y demás, pero no descarto que se amplíe la estadía en Salvador si siguen los problemas en Recife”.
-En cuanto al favoritismo que se le adjudica a España, comentó…
-“Hoy se puede decir que de diez partidos, España nos gana nueve, pero no se sabe qué partido de todos esos será el de mañana. Lo peor que podríamos hacer es resignarnos”.
-En relación a las eliminatorias y la posibilidad de clasificar a Brasil 2014, dijo…
-“A nosotros nos costó mucho asumir el hecho de ganar un punto sobre 18 en las Eliminatorias. Y nos pusimos en la cabeza que debíamos ganar en Venezuela o se acababa todo. Ahora, pese a la victoria, seguimos en una situación difícil, pero nos da la posibilidad de seguir intentándolo”.
Palabra de Maestro.