Tabárez: “Limitar a Colombia”
El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez, este domingo en conferencia de prensa dejó sus impresiones de cara al partido ante Colombia, del próximo martes. Consultado acerca del favoritismo celeste jugando de local, destacó: “No le doy importancia, porque las estadísticas pueden romperse”.
¿Qué significa para Uruguay que no tenga a Suárez y Cavani? Los jugadores que nosotros tenemos fuera por sanción no van a estar y no hay vuelta. Aún así es un partido de Eliminatoria donde hay en disputa puntos importantes, se clasifica por puntos y no por jugadores que faltan o no puedan jugar. Los dos cuerpos técnicos debemos tener en claro eso. La condición de local puede tener su influencia pero ya en la primera fecha se vio que no es un valor absoluto”.
“Cada partido para nosotros es diferente porque le damos mucha importancia a las características del rival. Bolivia quedó atrás y ahora a encarar este partido que en la previa resulta muy interesante. Trataremos de limitar al rival (Colombia) y después buscaremos hacerle daño. A Uruguay la renovación le cuesta más que a otros países porque somos poco más de tres millones. Todos los equipos tienen un proceso y el nuestro va para 10 años (mediados de 2016). Hay jugadores que fueron muy importantes que ya no están en este proceso”.
“¿Si Uruguay es favorito de local ante Colombia porque lo marcan los números? No le doy importancia a las estadísticas, porque pueden romperse. Va a ser un partido difícil. Vamos a trabajar mucho para limitarlos. Colombia tendrá la ausencia importante de James Rodríguez, es cierto, pero tiene un jugador en al ataque de categoría como Radamel Falcao García. Esperemos a la hora del partido los futbolistas estén a la altura, son los que toman las decisiones en el partido, como pasó en La Paz. Hay que concentrarse de más en la actitud dentro del campo y en el sistema táctico”.
“Hay que preparar el encuentro como si Colombia fuera a hacer un partido perfecto, para de esa forma evitar sorpresas. Hay que tener cuidado en las jugadas de pelotas quietas del rival”.
Palabra de Maestro.