Tabárez fue cesado
Los dirigentes de Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol tomaron la decisión de cesar al técnico Oscar Tabárez.
Oscar Washington Tabárez, fue apartado del cargo de seleccionador uruguayo. Las cuatro derrotas consecutivas, con el consiguiente retroceso al séptimo puesto en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas y las declaraciones formuladas en La Paz, fueron los detonantes para que el Comité Ejecutivo de la AUF, determinara ponerle punto final al segundo ciclo del Maestro.
Había sido designado el 6 de marzo de 2006, por el entonces presidente de la Asociación, Eugenio Figueredo. Su proceso de quince años y ocho meses al frente de la selección uruguaya, permitieron conquistar la Copa América Argentina 2011 y las clasificaciones a las fases finales de los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. La mejor actuación fue en la Copa del Mundo 2010, en la que los celestes culminaron en la cuarta posición. El primer ciclo de Tabárez al mando de Uruguay se dio entre 1988 y 1990, con la participación en el Mundial de Italia 1990. En total, condujo en 221 partidos a la selección mayor, con 104 victorias, 58 empates y 59 derrotas. Convirtiéndose en el entrenador que más partidos dirigió a selección alguna a nivel mundial.
DIEGO AGUIRRE, EL PRINCIPAL CANDIDATO
Los presididos por Ignacio Alonso, consumada la destitución de Tabárez, encaminan sus pasos a nominar al sucesor. El principal candidato es Diego Aguirre, actualmente al mando de Internacional de Porto Alegre. El entrenador estuvo al mando de la Sub 20 entre 2007 y 2009.