Tabárez: “El que piense que Jordania es Tahití, es problema suyo”
“Hemos estudiado al rival y el que piense que Jordania es Tahití, es problema suyo. Será un partido difícil y no estoy abriendo el paraguas, es un estilo de vida. Jugar a hacer el equipo es un deporte nacional”, dijo Oscar Tabárez en el Aeropuerto de Carrasco. Los integrantes del cuerpo técnico, más Martín Silva, Egidio Arévalo Ríos, Andrés Scotti y Juan Castillo, viajan con destino a Turquía.
“Es la última instancia, por suerte generamos la oportunidad de conquistarla y vamos con la expectativa de conseguir la meta. Sera un partido difícil, sobre todo este primero. Ayer escuché a Carreño decir que lo único nuevo es saber que Uruguay es tan favorito. Esas son palabras de Daniel, y quizás de muchos periodistas, nosotros particularmente siempre tenemos como pensamiento que el rival va dar lo máximo y si Jordania va a dar lo máximo, no tengo dudas que será un partido difícil. Hemos estudiado al rival y el que piense que Jordania es Tahití, es problema suyo. Y no estoy abriendo el paraguas ni siendo conversador, es un estilo de vida. Jordania cuenta con jugadores físicamente fuertes, de constante ida y vuelta, que saben defenderse, se reagrupan rápidamente en defensa con ocho y nueves jugadores sobre su propia área y por lo general en bloque y a gran velocidad toman posiciones ofensivas. Corren mucho y si bien no integran su plantel futbolistas de la élite mundial, para ser un partido difícil no es necesario contar con ellos.
¿El equipo…? Jugar a hacer el equipo es un deporte nacional. Ni siquiera vi a los jugadores. Es imposible hablar sobre este tema. ¿El golero? Por ahí anda uno, gracias. Lo que haremos en la cancha lo hablaremos con los futbolistas y como siempre quedará en silencio entre nosotros.
Sobre Suárez y Cavani, puedo decir que no existió ningún tipo de negociación. Nos dijeron que llegaban el sábado 9 y esta sin ser la solución perfecta, está enmarcada dentro del reglamento de la FIFA. La relación entre los clubes y las asociaciones, es un tema que está permanentemente en discusión entre la FIFA y Europa. El reglamento indica que los jugadores se deben presentar cinco días antes del partido contando hacia atrás. Acá hay muchos aspectos en juego, también de los futbolistas que son parte de la situación y están no digamos presionados, si influenciados por los clubes que les pagan sus contratos y su adhesión a la selección”, palabra de Oscar Tabárez, en conferencia de prensa que improvisó este viernes por la tarde en el hall central del Aeropuerto de Carrasco.
Los integrantes del cuerpo técnico y cuatro futbolistas (Martín Silva, Juan Castillo, Andrés Scotti y Egidio Arévalo Ríos) vuelan rumbo a Estambul. Se alojarán en el Renaissance Polat Istanbul Hotel, a la espera del arribo de los restantes seleccionados. El cuerpo técnico planificó el primer entrenamiento que, en principio contará con la presencia de 22 jugadores, para el sábado sobre a las 19.30 horas locales, en el complejo deportivo del club Galatasaray.
Luis Suárez, procedente de Inglaterra, se estima arribará sobre las 22.00 horas, mientras que se especula que Edinson Cavani, desde Francia, lo hará cercano a la medianoche.
El lunes por la tarde, se continuará viaje con destino a Jordania, para instalarse en el Hotel Le Meridien de Ammán, a la espera del primer partido del repechaje mundialista, del próximo miércoles a las 13.00 horas de nuestro país.