Tabaré Silva es albiceleste
El campeón de América con Uruguay en 1995 es el flamante entrenador de Cerro para la temporada 2025.
Luego de la salida de Ignacio Pallas, quien logró el objetivo de la permanencia, aunque con mucho suspenso, y ahora pasará a dirigir a Fénix en la Liga de Ascenso Profesional, Tabaré Silva asumió como nuevo director técnico de Cerro, que fue el último club en confirmar a su DT.
“Cerro me abrió las puertas y estoy agradecido por la confianza que los dirigentes depositaron en mí”, manifestó Silva en conversación exclusiva con Tenfield.
El ex jugador campeón de América con Uruguay en 1995 cuenta con una extensa trayectoria como entrenador, donde dirigió equipos como Sud-América, El Tanque Sisley y Defensor Sporting en Uruguay, para luego emigrar al fútbol de Bolivia, Ecuador y Perú. Hoy, 11 años más tarde y más de dos desde su última experiencia (Carlos Stein de Perú), regresa al territorio uruguayo para tomar las riendas del equipo cerrense y confesó que está “contento” con esta nueva experiencia. Trabajará junto con Omar Pouso, quien será su asistente, y Agustín Laprovitera, preparador físico.
Silva tiene claro cuál es el gran objetivo del club para el 2025: continuar jugando en la máxima categoría del fútbol uruguayo.
El entrenador asume el cargo con un equipo diezmado por las 18 salidas de jugadores, como la de su capitán, Pablo Lacoste (Albion), Martín Rabuñal (Liverpool), Yonathan Gorgoroso (Esporte Clube Avenida, de Brasil) y Maximiliano Pérez (Ayacucho, de Perú). Actualmente, en el plantel permanecen 12 futbolistas, por lo que el técnico de 50 años tiene el desafío de rearmar el plantel. Sin embargo, Silva se mostró muy tranquilo respecto a este tema y aseguró que “ya se está trabajando en eso”. Si bien no compartió nombres, sí detalló que las principales posiciones a cubrir son delanteros, extremos y defensas.
Cerro tendrá su primer duelo extraoficial el próximo 22 de enero, donde enfrentará a Independiente del Valle (Ecuador) por la Serie Río de la Plata en el Parque Viera. Allí, el técnico comenzará a consolidar el plantel de cara a la próxima temporada.